Fútbol Internacional
10 de marzo 2020 Liga Deportiva

DIM se antojó de los “bombones” pero Boca ni se los dejó probar

puntos svg

Independiente Medellín sólo aguantó un tiempo. Boca Juniors, impulsado por Sebastián Villa, apabulló al “Rojo”, que sumó su segunda derrota en el Grupo “H” de Libertadores 

Boca Juniors, el reciente campeón de Argentina, trituró 3-0 a Independiente Medellín, este martes en La Bombonera, por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Eduardo “Toto” Salvio, doblete, y Emanuel Reynoso anotaron para el Xeneize.

De tú a tú

Medellín salió a jugar en La Bombonera. Inclusive, en los minutos de inicio, hizo presión alta. Y, en su atrevimiento, tocó entre líneas enemigas. Javier Reina, más suelto que Andrés Ricaurte, se escurrió y zapateó de lejos, Andrada alargó las fibras y desvió (6’).

Boca Juniors cobraría el atrevimiento con un contragolpe lleno de filo. Sebastián Villa, el colombiano, picó hacia el área y zapateó a ras de grama, Andrés Mosquera rechazó con los pies y salvó al Poderoso (7’).

Había aire en la camiseta roja. Bobadilla, vestido de saco azul y sin corbata, aplaudía. Llave en mano apretaba cada tuerca floja. La máquina funcionaba bien. Con juego asociado en patio ajeno molestaba al Xeneize. Reina, de nuevo martilló y… casi (13’).

El orden táctico del Dim obligó a que Miguel Ángel Russo sacara destornilladores de la guantera para desapretar los tornillos rojos. De a poco, Boca fue ganando tajo. En especial por la derecha, supuestamente, la franja sólida del Dim. Tévez recibió pase desde ese costado y disparó fuera del perímetro, la bola zumbó junto al metal derecho (17’).

La franja izquierda roja, taponada provisionalmente por Didier Delgado ante las lesiones de los dos laterales zurdos, ajustaba media hora sin que se le entraran goteras. De los colombianos en Boca: Villa, Campuzano y Fabra, el más productivo era el ex Tolima.

Partido aparte hacía Leonardo Castro. En el área, luchaba lomo contra lomo ante Izquierdoz y Alonso. Su coraje lo puso cara contra cara contra Andrada pero su disparo cruzado se distanció por centímetros de la red (29’). El partido del Rojo era más que digno.

En éstas, Bobadilla abría los brazos aconsejando calma. Pero el talento lo rompe todo. Fabra se robó todos los metros por el flanco derecho del Rojo, cambió de ritmo, sumó una gambeta y centró. En el cielo de las 5 con 50, Salvio machacó de cabeza. Gol, 1-0 (35’). Boca se montó en el juego y en su acometida pudo lograr un segundo gol ¡Fin!

Furia Xeneize

Boca entró a comerse a dentelladas al Rojo, que se mostraba ido.  Villa, siempre lanzado por la izquierda –derecha del Dim-, era causa de delirio. Así, en su segunda pisada de área, habilitó a Tévez en zona íntima pero el “Apache” impactó con imperfección (47’).

Villa, el hombre de todo el campo, picó ahora por derecha, zapateó y Mosquera bloqueó en su palo ¡Upa! (50’). Ni las plegarías servían para aplacar al campeón argentino. De uno a otro tiempo todo había cambiado. Ahora sí el Dim sentía la furia de La Bombonera.

Villa, que tenía a toda la hinchada xeneize en el bolsillo, se volvió a encender. Trenzó el área con sus gambetas pero disparó ligeramente desviado… era gol (52’).

El balón solo le obedecía a los locales. Tévez quemó los fulminantes fuera del área, su lanzamiento buscó la cruceta y hasta allí voló “Marmo” (54’). Todo olía a tragedia roja. Dim no respiraba. Se juntaron los duendes: Villa, Tévez, Soldano y Salvio… ¡Gol! 2-0 (57’).

Bobadilla intentó recomponer la partitura. Sacó a Juan Caicedo, inexistente, y a “Shirra”, venido a menos. Entraron Francisco Flórez y Mauricio Cortés (58’). Nada parecía cambiar. Russo premió a Tévez. Lo cambió por Reynoso y La Bombonera estalló en aplausos (68’).

¡Vaya negocio! Russo estaba derecho. En la primera bola de Reynoso, un tiro libre, el boquense la clavó en la escuadra ¡Golazo! 3-0 (72’). Todo estaba dicho para el Poderoso.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

Tras la suspensión temporal del FPC, ante la emergencia sanitaria en Colombia, ¿Se debería?:

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
13 de marzo 2020 Liga Deportiva

Múltiple campeón de Europa estaría interesado en Jorman Campuzano

Tomada Instagram Jorman Campuzano
puntos svg
arrows svg arrows svg

El jugador Jorman Campuzano, estaría en los planes de uno de los clubes más tradicionales y laureados del viejo continente para el mercado de verano.

Se trata del Sevilla, equipo que tiene en su palmarés una liga de España, cinco Copas del Rey, una Supercopa de España, cinco Europa League y una Supercopa de Europa.

El diario ‘Estadio Deportivo’ indicó que, Campuzano, quien se proclamó campeón con Boca el pasado fin de semana, interesa al cuadro ‘Blanquirrojo’ por sus cualidades.

“Se trata de un pivote defensivo con buenas condiciones técnicas para sacar el balón jugado. El buen hacer de Campuzano habría llamado la atención del de San Fernando”, señala.

Sin embargo, el Sevilla no sería el único club interesado en el hombre de Tamalameque, César. El medio ‘TyC Sports’ añade que el Porto, Bayer Leverkusen y Marsella, tendrían en carpeta al mediocampista colombiano.

Vea también: Los deportistas que han dado positivo por coronavirus

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
16 de marzo 2020 Liga Deportiva

Win Sports + lanzará nuevo programa tras pausa por coronavirus

puntos svg
arrows svg arrows svg

Ante la falta de fútbol colombiano, Win + lanza un programa nuevo.

El fútbol colombiano estará en pausa, por ahora, hasta el mes de abril, razón por la cual el canal premium Win Sports + se quedó sin el fuerte de su contenido.

Ante la situación, que podría alargarse en el escenario que el virus no se ha contenido, el canal ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa que tendrá como nombre «detrás de la gloria».

El canal ya ha mostrado avances de lo que será el programa, con imágenes y videos de momentos claves en los títulos de diferentes equipos, como es el caso de Millonarios y Nacional.

Incluso, en el programa Saque Largo ya dieron a conocer el trailer, en el que se hablan de 10 finales y 10 historia, de los cinco equipos campeons entre 2013 y 2018.

«Aún no conoces su historia», indica el video, en el que se ven declaraciones de algunos protagonistas como René Higuita, Pecoso Castro, Lewis Ochoa y Mao Molina, entre entros. Vea acá el video.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
14 de marzo 2020 Liga Deportiva

“Me decepciona mucho y me da vergüenza”: Valenciano

puntos svg
arrows svg arrows svg

Iván René Valenciano, exjugador de Junior y de la Selección Colombia se refirió a la polémica tras unas declaraciones de Julio Comesaña.

El actual timonel de Junior fue noticia en la semana por la manera cortante en la que le respondió a la prensa a su llegada a Barranquilla, tras perder en su segunda salida de Copa Libertadores ante Independiente del Valle.

Vea acá: Video – Comesaña se enfrenta con periodista y lo manda a callar

Al respecto de este episodio, Valenciano, panelista invitado al programa el Vbar, de Caracol Radio, dejó sus impresiones: “A veces como jugador de fútbol uno sale molesto de un partido por tu rendimiento, pero esa molestia no tiene nada que ver con la pregunta que te pueda hacer un periodista”.

Y lo puso en contexto con su experiencia propia: “lo digo porque cuando yo jugaba fútbol, a veces te daban palo, te daban con todo, y te decían, no es que tú los escucharas, te decía un amigo: ‘escuchaste lo que dijo Diego Rueda de ti (a modo de ejemplo), te dio con todo’, entonces cuando tú vienes a entrevistarme yo lo que hago es responderte groseramente o decir de qué vienes a hablar, estás predispuesto”

Sin embargo, para él “un entrenador que termina un partido de fútbol y lo que vas a hablar es de fútbol, no de tu vida personal. Es que trabajas en fútbol, no en otro deporte, ni béisbol, ni ciclismo, de lo que es tu trabajo que es el fútbol. No tienes ni veo la razón por la cual tengas que molestarte o responder de la forma como respondió el profe Julio (Comesaña)”.

“No comparto, no estoy de acuerdo, que la verdad me decepciona mucho y me da vergüenza. Seguramente me escribirá y me dirá cualquier cantidad de cosas, pero me parece que es una falta de respeto, no porque yo hoy esté de este lado, sino porque ya han pasado varios espectáculos como este, no es el primero”, detalló el exjugador de Junior.

Vea también: «Uno tiene que salir a decir: me equivoqué»: Daniel Pérez

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg