Fútbol
25 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Dimayor anunció la sanción al Medellín tras el hecho del puñal

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este miércoles se conoció la sanción parcial para el DIM tras el hecho que se registró en el partido ante Millonarios. El club podrá apelar.

Dimayor dio a conocer el boletín de sanciones tras la jornada del fin de semana, en la que un hecho enlodó el partido que ofrecieron Medellín y Millonarios en el Atanasio. Se trató de un puñal que lanzó un hincha desde la tribuna norte.

Pues bien, este miércoles se conoció la sanción que dispuso el Comité tras investigar el hecho. Independiente Medellín será multado económicamente y con el cierre de la tribuna norte por dos fechas.

Las próximas jornadas de local para el cuadro rojo de Antioquia son el 1 de octubre por Liga (Fecha 14) y el fin de semana del 9 de octubre ante Cúcuta (fecha 16).

El árbitro en su informe del partido expresó que todo se dio al minuto 92 en la celebración del gol de Millonarios cuando «lanzaron desde la tribuna noroccidental un objeto cortopunzante (navaja) la cual no impactó a nadie en el terreno de juego».

También se indica que tanto el club, como la Alcaldía de Medellín y la Policía, tomaron medidas para dar con el hincha que arrojó el arma y proceder con su individualización.

Tras dar a conocer la situación, se informa que «El comité habrá de sancionar con $6.545.008 de multa y dos fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte parte baja, tribuna norte parte baja, en la que oficie como local por conducta impropia de los espectadores en el partido disputado por la 12ª fecha», expone.

Además se indica en el boletín que el club antioqueño podrá apelar dicha sanción.

Dicha sanción obedece, según informa el boletín, a que «es claro que el ingreso de un arma blanca es una muestra flagrante de una falla en las medidas de seguridad y logística tomadas para la correcta organización del encuentro deportivo».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón