Fútbol
19 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Dimayor anunció millonario anticipo a los clubes del FPC

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La circular dirigida a los diferentes clubes del fútbol colombiano la dio a conocer el periodista Pino Calad. Se habla de un apoyo económico y un auxilio hotelero.

El dinero que entrará a las arcas de los 36 clubes del Fútbol Profesional Colombia sería el anticipo por la venta de los derechos de televisión internacional, que según se conoció en julio sería de 50 millones de dólares.

Este jueves a través de su cuenta de twitter, el periodista Alejandro Pino Calad publicó la circular dirigida a los presidentes de los 36 clubes del FPC en la que se menciona además un millonario auxilio hotelero.

«Para complementar el apoyo económico otorgado por la administración, hemos logrado la consecución de recursos por un valor de $2.000.000.000, que serán entregados como anticipo del primer pago del contrato de los derechos de televisión internacional», dice la circular.

Esta precisa que los clubes clase A recibirán 72 millones de pesos, mientras que los clase B, poco más de 18 millones.

La otra circular hace referencia a un apoyo económico para el tema de hoteles.

«Hemos decidido entregar un Auxilio Hotelero por valor de $3.000.000.000 que podrán ser solicitados a partir de la fecha. Clubes clase A ($108.000.000) y clase B ($27.272.727)» y precisa que en lo corrido de 2019 se han destinado nueve mil millones de pesos para este fin.

En el mismo trino donde publicó las dos circulares, Pino Calad menciona que los recursos llegan al momento que «varios dirigentes ya hablan de cambiar a Vélez».

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas