Fútbol Internacional
21 de agosto 2019 Liga Deportiva

Dimayor da respuesta a denuncia de Águilas contra Tolima por inscripción de Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Dimayor dio respuesta a la denuncia que Águilas Doradas presentó sobre el partido que perdió contra Deportes Tolima.

El pasado 26 de julio, el Deportes Tolima derrotó 2-0 a Águilas Doradas en calidad de visitante, en juego de la tercera fecha de la Liga Águila 2019-2.

Más allá del resultado, el partido dejó la noticia de que el equipo de Ibagué presentó en la planilla del partido al jugador Rafael Carrascal, a pesar de que este ya había firmado con el América de Cali y claramente no se encontraba en el estadio de Rionegro.

Por este motivo, Águilas denunció el partido para obtener la victoria en el escritorio. Luego de varias semanas, el comité disciplinario de la Dimayor dio respuesta al caso y negó las pretensiones del equipo antioqueño, por lo que el Tolima mantiene los puntos:

» El Comité considera que el jugador estaba reglamentariamente inscrito para la fecha del partido, habida cuenta que el contrato laboral se mantenía vigente y por otra parte el club no había sido notificando de la solicitud de inscripción del club América de Cali S.A. ante la Dimayor.Concretamente el día del partido entreTalento Dorado y el Club Deportes Tolima S.A. –viernes 26 de julio de 2019-Rafael Carrascal Avilés estaba inscrito en la Dimayor como jugador del Deportes Tolima, lo que demuestra la buena fe de este equipo y, sólo en las horas de la noche de ese mismo día –en horario no laboral-al Club Deportes Tolima se le informó mediante el procedimiento CEJ 004 de 2019, que Rafael Carrascal había firmado contrato laboral con el Club América de Cali.

Por lo expresado en precedencia, el Comité no accede a las pretensiones de la denuncia presentada por Talento Dorado S.A., en el sentido de sancionar al equipo Club Deportes Tolima S.A. con la derrota del partido disputado por la 3ª fecha de la Liga Aguila II 2019″, dice parte de la resolución de la Dimayor.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón