Fútbol
20 de abril 2020 Liga Deportiva

Dimayor y FCF presentaron protocolo de salubridad para reanudar el FPC

Este lunes se conoció que ante el Ministerio del Deporte fue radicado un protocolo que se tendría en cuenta para la reactivación del fútbol colombiano.

De acuerdo a lo que estaba previsto, desde Dimayor se generó un protocolo con más de 100 hojas, que contempla las medidas que se tomarían en el FPC para su reanudación, ante la suspensión debido a la pandemia del Covid-19.

Comunicado Oficial

La Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano, DIMAYOR, presentaron este lunes el protocolo de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del COVID-19, con el fin que el documento sea evaluado por el Gobierno Nacional y, si lo considera viable, se puedan reactivar las competencias en el Fútbol Profesional Colombiano.

La DIMAYOR, junto al departamento médico de la FCF, liderado por el Doctor Gustavo Pineda y el delegado del Ministerio del Deporte, Doctor Mauricio Serrato, conscientes del actual momento que está viviendo el mundo realizaron el escrito, basándose en los estrictos lineamientos y recomendaciones que han dado el Gobierno Nacional y las autoridades locales para prevenir el contagio del virus.

Este protocolo contempla todos los aspectos que se desarrollan alrededor de un partido de fútbol, tales como: desplazamientos, alojamientos, el encuentro a puerta cerrada y entrenamientos, cuidando ante todo la salud de los implicados en dichas actividades.

Los máximos entes del balompié nacional han reiterado a las autoridades gubernamentales del país, su apoyo y compromiso para trabajar de manera mancomunada y mitigar la expansión de la pandemia en Colombia, y es por esto que, seguirán acatando las determinaciones que consideren pertinentes la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte.

Vea también: “El protocolo del fútbol colombiano es casi para mostrarlo de ejemplo”: Eduardo Luis

Por último, la decisión de manera conjunta entre la administración de la entidad y los clubes asociados que disputan la Liga BetPlay DIMAYOR, Torneo BetPlay DIMAYOR y Liga Femenina, es que las competencias sigan suspendidas como lo están desde el pasado 13 de marzo, hasta que se conozca un pronunciamiento oficial, por parte de las autoridades nacionales. El Fútbol Profesional Colombiano dispuso lo citado anteriormente, con la intención de no exponer a los protagonistas del espectáculo y todos los agentes involucrados en el desarrollo de los compromisos, puesto que, por encima de los beneficios económicos, se debe preservar la integridad del ser humano.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Comparte la implementación de la práctica deportiva al aire libre autorizada por el gobierno, con la pandemia activa?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
22 de abril 2020 Liga Deportiva

«¿Por qué no piden gratis todo lo demás?»: Eduardo Luis

Instagram Eduardo Luis
puntos svg
arrows svg arrows svg

En su editorial en el programa Saque Largo de Win Sports, Eduardo Luis López se refirió al protocolo presentado por la Dimayor y al FCF para un posible retorno de actividades.

«El Gobierno recibe una ayuda con eso (protocolo de FPC), para que no sea el Gobierno el que diga: ‘ puede volver el fútbol’, como lo tuvo que hacer ayer explicando el presidente con la construcción, y el protocolo es el siguiente: así, así y así; ese protocolo lo tuvo que hacer el Gobierno».

«No lo que hizo el fútbol fue ‘si nos permitieran jugar, haríamos esto’. Obvio no es hoy, si lo leen obvio no es hoy. No es titular decir que el presidente dijo que… hoy no, no. Es un titular hoy, pero el presidente sabe que no es para hoy, la Dimayor sabe que no es para hoy».

«Estamos es aportando, cuando se pueda, cuando estén dadas las condiciones, con las medidas que pide el Gobierno, con las personas experimentadas; obvio», indicó.

El narrador también se refirió a las críticas que vienen recibiendo los periodistas de Win Sports en redes sociales: «Pero del fútbol colombiano vive mucha gente, no Win, no solamente Win, viven también los clubes…Usted que es hincha, no le sirve que su equipo no exista».

«Yo solamente soy una voz más, así como hay otras que dicen ‘Lo pagará su madre’, permitan que haya otra que diga: ‘¿Y si volvemos?; ¿Y si volvemos así?; y que rico el fútbol’, que rico que fuera para todo el mundo, y, ¿por qué no piden gratis todo lo demás?… también».

«Y que si podemos aportar, claro que podemos aportar algo, ojalá podamos hacer algo, pero el fútbol también es parte de la industria del país», sentenció.

Video Eduardo Luis

Vea también: «La arrogancia y creer que el fútbol está por encima de todo, le está cobrando factura»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
23 de abril 2020 Liga Deportiva

Fuerte cruce entre JJ Tréllez y Vicky Dávila

Instagram Jhon Jairo Tréllez
puntos svg
arrows svg arrows svg

El exfutbolista Jhon Jairo Tréllez tuvo un cruce de trinos con la periodista Vicky Dávila luego que esta se refiriera a la polémica generada por la salud del senador Gustavo Petro.

«#LaSaludDePetro ¿le importa solo a él y a su familia? ¿Se está haciendo un debate injusto? ¿Se justifica el debate?», trinó la comunicadora.

Estas preguntas no gustaron al exfutbolista, quien cuestionó a Dávila y la señaló de buscar mejorar la imagen del excandidato presidencial: «La jefa de prensa de Petro, @VickyDavilaH insiste en lavarle la cara cuando él fue el q comunicó y afirmó que lo diagnosticaron con cáncer, todo esto sabiendo los diagnósticos NEGATIVOS de la Fundación Santafe, Clínica Reina Sofía y Clínica Colombia. No mientan más #PetroMiente«.

La periodista le respondió, indicando que Tréllez es una persona con «rabia y odio» en la actualidad, pero que sin embargo, no dañaría la imagen que tenía de él como futbolista: «Siendo niña gocé viéndolo jugar al fútbol… lamento que tenga el corazón lleno de rabia y odio. Que me ande insultando y calumniando… me quedaré con el recuerdo de su imagen detrás del balón. Muchas bendiciones!!!».

A lo que Tréllez replicó: «Vicky, en ningún momento te he insultado y menos calumniado, por favor más rigurosidad. Yo me quedaré con el recuerdo cuando hacías buen periodismo, imparcial y ecuánime Me molesto porque ese señor puso a llorar a mi vecina quien estaba realmente muy triste por el supuesto cáncer».

Finalmente, Dávila acusó a la ‘Turbina’ de querer alejarse del tema: «Ud sabe de qué le estoy hablando. Yo no soy jefe de prensa de nadie y no tiene por qué desquitarse conmigo. Yo no tengo la culpa de sus preferencias o frustraciones políticas. ¿Quiere que informe sólo lo que a ud le gusta o como a ud le gusta?».

Vea también: Futbolistas rechazan que se les de prioridad en pruebas de Covid-19

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Selección Colombia
21 de abril 2020 Liga Deportiva

El Pibe cuenta divertida anécdota tras el escorpión de Higuita

puntos svg
arrows svg arrows svg

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama contó lo que ocurrió en el camerino luego de que René Higuita hiciera el escorpión ante Inglaterra.

La generación de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama fue una de las que más alegrías le entregó al fútbol colombiano, tras clasificar a tres mundiales y lograr hazañas impensables para la época, con la goleada 0-5 de Colombia a Argentina en el estadio monumental.

Uno de los que ayudó a enaltecer esa historia fue René Higuita, guardameta que se hizo famoso en el mundo por salir jugando desde la portería, cobrar tiros libros y sobre todo, por ejecutar el escorpión en el estadio de Wembley, durante un partido contra Inglaterra. Esa jugado lo inmortalizó.

Lea también: “Sería irresponsable decir que vamos a volver al fútbol a puerta cerrada”: Duque

Lo que pocos saben, es lo que ocurrió en el camerino de Colombia, una vez ejecutada esa acción, anécdota que contó Carlos ‘El Pibe’ Valderrama en una entrevista con la cadena internacional Fox Sports.

«Se termina el primer tiempo y nos vamos para el camerino. Yo acostumbraba a quitarme los zapatos y las medias para refrescarme los pies y entró el Bolillo que era el técnico en ese partido. Entró como un loco bolillo y dijo: ‘Renato qué te pasa a ti, esto acá es una recocha’, pero así hablándole fuerte. Yo entre mi dije, erdaaa, el loco se va volver loco, pero ¿sabe qué le dijo el loco? ‘Hernán’ pero me salió bien».

Otro tema del que habló Valderrama en la entrevista fue de la victoria 0-5 ante Argentina, especielmente de lo que ocurrió con la Selección en el Mundial de Estados Unidos 1994.

«El partido con Argentina no nos endulzó. Después de ese partido jugamos como 15 o 20 partidos de preparación para el mundial y no jugamos en América, nos fuimos pa Europa y no perdimos ningún partido. A nosotros nos pasó que el campeonato mundial es un campeonato corto, entonces si pierdes el primer partido en un mundial sabes que el segundo tienes que ganarlo obligado», dijo el Pibe Valderrama.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón