Fútbol
17 de Mayo 2019 Liga Deportiva

Director de Coldeportes: “No nos gusta compartir la sede de la Copa América 2020”

puntos svg
arrows svg arrows svg

El director de Coldeportes Ernesto Lucena afirmó que a Colombia no le gusta la idea de compartir la sede de la Copa América 2020 con Argentina, debido a que el país está mejor preparado para albergar el certamen.

“No nos gusta compartir la sede de la Copa América 2020. Para nosotros Colombia está mejor que Argentina para recibir la final del torneo. Esperamos que decisión se toma”, afirmó Lucena en la cumbre de Novo Fútbol que se lleva a cabo en Bogotá.

la UEFA multa al Barcelona, Tottenham y Ajax por irregularidades en partidos de Champions

Durante su intervención en el panel “Colombia, país de fútbol”, el director de Coldeportes añadió que: “En Colombia el fútbol nos une como país y además es una de las industrias más importantes que tenemos” y concluyó con que “El deporte es un proceso educativo. Toca rodear a los niños para que a través del fútbol sea un mejor ciudadano”.

En principio, la Copa América 2020 será una sede conjunta entre Colombia y Argentina, la cual ha tenido diversas opiniones adversas por la distancia entre los dos países anfitriones. Esta será la primera vez que la Copa América se juegue en un año par; cambio que se dio para sincronizar el calendario de la CONMEBOL con las demás competencias internacionales.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón