Fútbol Internacional
31 de mayo 2020 Liga Deportiva

Disgusto en Valencia por las confesiones de Gian Piero Gasperini

Aquel partido ya se disputó a puerta cerrada y rodeado de estrictas medidas por obligación de las autoridades sanitarias españolas

El Valencia ha emitido este domingo un comunicado en el que muestra sus sorpresa por las declaraciones del entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, en las que reconocía haber sufrido síntomas presuntamente compatibles con el COVID-19 tanto en el partido ante el Valencia del pasado 10 de marzo como en el día previo sin tomar medidas preventivas.

«Hace unos días me hicieron las pruebas que me confirmaron que tuve la enfermedad (COVID-19). Recuerdo que el día antes del partido de Valencia estaba enfermo. Por la tarde, peor. Y cuando volvimos a Italia me sentía hecho pedazos», expuso Gasperini en una entrevista que este domingo publica La Gazzetta dello Sport.

El entrenador del Atalanta aseguró que «estaba fatal» durante el encuentro. «En el banquillo tenía mala cara. Era el 10 de marzo y las dos noches siguientes apenas dormí. Me sentía en pedazos y cada dos minutos pasaba una ambulancia, parecía la guerra. Pensaba: ¿si voy al hospital, qué me pasará?», dijo Gasperini.

Lea también: Jorge Luis Pinto rechazó dos ofertas para volver a dirigir

Ante esta revelación, el Valencia ha querido «expresar públicamente su sorpresa» por el hecho de que Gasperini reconociera que tanto el día anterior como el del partido disputado en Mestalla fuese consciente de, «como mínimo él mismo, estar sufriendo síntomas presuntamente compatibles con el coronavirus sin tomar medidas preventivas, poniendo en riesgo, si ese hubiera sido el caso, a numerosas personas durante su viaje y estancia en Valencia».

Aquel partido ya se disputó a puerta cerrada y rodeado de estrictas medidas por obligación de las autoridades sanitarias españolas para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19, precisamente ante la presencia de personas procedentes de una zona ya en esa fecha calificada públicamente de riesgo como era el norte de Italia.

Cinco días después, el 15 de marzo, el defensa argentino Ezequiel Garay dio positivo por COVID-19, y cuatro días más tarde se conoció que un 35 por ciento de la plantilla del Valencia también se encontraba infectada por el coronavirus. 

Además, el 19 de febrero el Valencia había disputado el partido de ida de la eliminatoria con el equipo italiano y pocos días después se conoció que en ese momento el norte de Italia ya era un foco importante de coronavirus en el arranque de la epidemia en Europa.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

Quieren traer a Kaká del retiro para juntarlo con Ibrahimovic y Balotelli en el mismo equipo

puntos svg
arrows svg arrows svg

El futbolista brasileño Kaká podría ser una de las grandes novedades en el próximo periodo de fichajes, ya que buscan traerlo de regreso del retiro.

El centrocampista decidió decir adiós en el año 2017, sin embargo, eso no parece ser impedimento para el expresidente italiano Silvio Berlusconi, que declaró que intentará que juegue de nuevo.

Berlusconi es el propietario del Monza, en el ascenso de Italia, club al que llevaría a Kaká.

Así lo dejó saber el directivo en entrevista concedida a Telelombardía: «Estos eran nuestros auténticos objetivos y, por razones extradeportivas, tuvimos que desistir, pero nunca se debe decir nunca. Lo volveremos a intentar».

«Estamos pensando en cuatro o cinco refuerzos. Soy muy optimista de que también podamos ganar el campeonato de la Serie B y Kaká quizás sea uno de ellos», afirmó Berlusconi.

Además ha trascendido en medios italianos que otras dos figuras por las que apunta el Monza son Ibrahimovic y Balotelli.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
14 de junio 2020 Liga Deportiva

“Mi gol fue más importante que el de Quintero a Boca”, exdelantero de River

puntos svg
arrows svg arrows svg

Para muchos, el gol de Juan Fernando Quintero a Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores del 2018, en el estadio Santiago Bernabéu (España), es uno de los más valiosos del cuadro ‘Millonario’ en toda su historia, debido al contexto.

Sin embargo, una gloria del cuadro de Núñez, el uruguayo Antonio Alzamendi ha salido a dejar en claro que su gol en 1986, en la Copa Intercontinental, ante el Steaua Bucarest de Rumania, fue más importante, eso sí, sin desconocer la importancia del de Quintero.

«Nosotros hicimos historia en Japón. No por eso dejo de estar agradecido a Gallardo y Francescoli, que es un gran amigo, con lo que hicieron en River. Yo quiero que al club le vaya bien siempre, pero lo nuestro fue otra cosa», manifestó en Instagram Live con el periodista Lito Costa Febre.

Comparando el gol del colombiano ante Boca en Madrid, lanzó: «Mi gol fue más importante que el de Quintero.

Recordando que «nuestro equipo era muy ganador. Ganábamos en todos lados. Después del Mundial ’86, Ruggeri y Enrique dijeron: ‘Muchachos, queremos seguir ganando’. Y así fue. Le ganamos al Steaua Bucarest, que le había ganado a la Juventus y al Barcelona: era prácticamente la Selección de Rumania. Fue lo más importante».

Sin embargo, no desconoce la anotación del colombiano: “Me emocioné con el gol de Juanfer, y lo digo sin ninguna envidia ni celos, disfruté mucho de ese gol. Es un golazo, porque se lo hace al eterno rival en una final de América», sentenció.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

A los dos minutos del retorno, Ospina recibió gol olímpico

puntos svg
arrows svg arrows svg

Al portero colombiano David Ospina lo recibió la vuelta al fútbol de manera sorpresiva, recibiendo un gol olímpico, a solo dos minutos de iniciado el partido.

El guardameta es titular con Napoli, en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Italia ante Inter de Milán.

En el segundo minuto de juego se dio un tiro de esquina en favor de la visita, que fue ejecutado por Christian Eriksen y terminó en el fondo de la red.

El cobro del danés trataron de desviarlo dos defensores, sin embargo, ninguno atinó a despejar y esto confundió a Ospina, que terminó viendo como el balón le pasó entre las piernas.

(Video)

El juego de ida finalizó 1-0, en favor del cuadro napolitano.

El ganador de la eliminatoria entre Nápoles e Inter se enfrentará al Juventus el miércoles 17 de junio en la final de Copa Italia, en el estadio Olímpico de Roma.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón