Djokovic a semifinales del Torneo de Madrid; Federer, adiós

Foto: GABRIEL BOUYS / AFP
10 Mayo, 2019 || Liga Deportiva

El número uno del mundo Novak Djokovic avanzó a las semifinales del Torneo de Madrid sin jugar, debido al retiro del croata Marin Cilic y espera a Dominic Thiem, quien derrotó a Roger Federer en cuartos de final.

Thiem, número 5 del mundo superó a Federer con parciales 6-3, 6-7 y 4-6 en dos horas y diez minutos con un desempate 11-13 en el segundo set. El austriaco ya había vencido a al suizo este año en la final del Indian Wells.

Federer que volvía a competir en tierra batida tras tres años de haber sido haber caído eliminado en octavos de final de Roma 2016, precisamente contra Thiem, que se ha convertido en el talón de Aquiles del suizo, se mostró satisfecho con su trabajo en Madrid: “Creo que he tenido unos buenos partidos aquí, especialmente en los últimos dos”.

Viral: Español trata de equipo chico a Millonarios y la respuesta es de no creer

Por otro lado, Djokovic no disputó su encuentro contra Cilic, que estaba programado de primero en el orden del día, debido al retiro del número nueve del mundo por una intoxicación alimentaria.

El otro tiquete a semifinales fue para el griego Stefanos Tsitsipas, número 8 del mundo, al derrotar al alemán Alexander Zverev con parciales 7-5, 3-6 y 6-2. Tsitsipas se enfrentará al vencedor del partido entre Rafael Nadal y Stan Wawrinka.

Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados