Djokovic y Tsitsipas jugarán la final del Torneo de Madrid

Foto: OSCAR DEL POZO / AFP
11 Mayo, 2019 || Liga Deportiva

El griego Stefanos Tsitsipas ganó este sábado 11 de mayo en la segunda semifinal del Torneo de Madrid a Rafael Nadal por 6-4, 2-6, 6-3 y disputará la final del certamen la capital española, donde le espera el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Tsitsipas se impuso en 2 horas 34 minutos a un Nadal que ve como se le escapa otra final después de las de Montecarlo y Barcelona, donde cayó también en semifinales.

Es la primera vez Nadal, número dos del mundo, ganador de once Roland Garros, llegará a París sin haber ganado antes alguno de estos torneos y sigue sin apuntarse ningún trofeo esta temporada.

El Atalanta de Duván Zapata entra en zona de Champions

Tsitsipas, que no había ganado nunca hasta ahora a Nadal en tres enfrentamientos anteriores, siendo el último enfrentamiento en semifinales del Abierto de Australia para de esta manera alcanzar su primera final en la capital española.

Más temprano, Novak Djokovic derrotó al austriaco Dominic Thiem 7-6 (7/2) y 7-6 (7/4) para conseguir un cupo en la final del torneo de Madrid 2019.

Djokovic necesitó 2 horas y 22 minutos de juego para alcanzar el último escalón, y jugará en esta instancia por primera vez en dos años, tras haber sido eliminado en 2017 por Rafael Nadal y en 2018 por Alexander Zverev.

 

Bertens campeona femenina

La holandesa Kiki Bertens ganó la final del Torneo de Madrid al derrotar a la rumana Simona Halep, doble ganadora de este certamen en 2016 y 2017, con parciales 6-4 y 6-4 y se asegura el cuarto puesto en el ranking WTA.

Bertens, que jugaba su segunda final consecutiva en Madrid, privó a su rival, número tres del mundo de conseguir el primer lugar de la japonesa Naomi Osaka. La holandesa comenzó sufriendo ante una Halep agresiva, que se puso arriba 4-2 en el primer set.

Al final Bertens, logró recuperarse y de esta manera suceder a la checha Petra Kvitova, su verduga del año pasado y de la cual tomó revancha al eliminarla en cuartos de final del Torneo.

 

Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados