Otros Deportes
20 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Dos años después, medallistas mundiales de microfútbol esperan el dinero prometido

Twitter Fecolfutsalón
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Las jugadoras de microfútbol que conquistaron podio en el Campeonato Mundial en España 2017, siguen esperando el dinero que les prometieron.

Hace casi dos años, exactamente en noviembre de 2017, la ciudad catalana de Balaguer (España) acogió el Campeonato Mundial de Microfútbol Femenino, al que Colombia llegó como campeón, tras el título conseguido en 2013 en Barrancabermeja.

En España, las ‘Cafeteras’ no lograron retener el título pero terminaron terceras en el podio con increíbles números. Marcó 38 goles y recibió ocho. Goleó 20-0 a Sudáfrica, 9-0 a Italia; superó 5-3 a Estados Unidos y solo perdieron con Brasil (5-2), que a la postre sería el campeón.

La Selección Colombia de Microfútbol se alzó con la presea de bronce tras superar a Paraguay, 3-0. Sumado a ello, Paola Estrada se quedó con el trofeo de la máxima artillera del campeonato.

Pues bien, han pasado casi dos años y de aquel premio que les prometieron por su representación mundial, no hay ni seña.

Y es que según dicen las mismas jugadoras, que en la actualidad algunas compiten en la Liga Femenina de fútbol, dichos incentivos están por ley estipulados y pese a que la Federación de Fútbol de Salón radicó los papeles, no se sabe nada.

«En abril radicamos en Coldeportes un derecho de petición, solicitando información sobre el tema y la respuesta fue que no había plata. Hace más de 15 días volvimos a radicar otro derecho de petición, que debieron haber contestado y no lo hicieron», destacó una de las medallistas mundiales.

Aquella delegación que compitió en España hace dos años estaba conformada por 12 jugadoras (siete de ellas campeonas en Barrancabermeja) más los miembros del cuerpo técnico.

Por lo pronto el pedido que hacen las deportistas es a que Coldeportes de respuesta inmediata sobre la situación de aquel incentivo económico y les informen cuando lo recibirán.

También se conoció que el dinero por el título mundial de 2013 se tardó cuatro años en llegar y es una historia que no quieren repetir.

Liga Deportiva Postobón