Dos primeros puntos para Colombia en Copa Davis

1 Febrero, 2019 || Liga Deportiva

Los tenistas colombianos le dieron doble alegría al país.

Colombia se puso en ventaja 2-0 frente a Suecia en la fase inicial de la Copa Davis, tras el triunfo de Santiago Giraldo sobre Elias Ymer por 6-2, 6-4 y Daniel Galán sobre Mikael Ymer 6-1 y 6-2 en los duelos disputados este viernes en Bogotá.

Giraldo, 251 en escalafón ATP, se impuso sin sobresaltos en el primer set gracias su buen servicio, pero enfrentó mayor resistencia en el segundo.

Ymer, 116 del mundo, desperdició la oportunidad de igualar las acciones y terminó cayendo ante la segunda raqueta del equipo colombiano.

Lea también: Barrios fue presentado en su nuevo equipo

El sueco encontró “la manera de complicar más (el partido), de enredarlos un poquito, pero afortunadamente tuve el momento más importante que fue el 3-4 sacando”, comentó Giraldo a la prensa.

A segunda hora Galán con una actuación tranquila y lleno de confianza hizo lo miso derrotando a Ymer que por momentos complicó al colombiano.

Este sábado a partir de las 11:45 de la mañana se disputarán los dobles donde aparecerán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah frente a Robert Lindsted y Marcus Eriksson.

AFP

Liga Deportiva Postobón.

Artículos Relacionados