FPC
13 de septiembre 2018 Liga Deportiva

Duarte y Moreno: Los goles de Nacional “duermen” juntos…

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Omar Duarte y Dayro Moreno son la expectativa de gol de la hinchada verde. Ambos comparten habitación de hotel en las concentraciones. Aquí algunas revelaciones…

 

“He tenido la oportunidad de concentrar con él en el hotel. Hablamos mucho”, dice Omar Duarte, la última pieza acondicionada a la artillería del Atlético Nacional.

Duarte ya empezó a sacudir la red y se espera que con más maduración su cuota de gol se multiplique. El cuerpo técnico comprende que los dos, Dayro y Omar, tienen temas afines para compartir, por lo cual muchas veces los concentran en la misma habitación.

“Como le dije, aprendo mucho de él. Tengo la oportunidad ahorita de tenerlo al lado y lo escucho”, manifiesta el delantero, quien suele ser lanzado sobre el perfil izquierdo.

Lo más seguro es que anoche, los dos hicieron sus “confabulaciones” para ver cómo le rompen los hilos al onceno “ñero”. Esta tarde, antes de pisar la grama, ambos repasaran sus maquinaciones, como si fueran estudiantes previo a la presentación de un acto cívico.

Lea también: LISTA LA PROGRAMACIÓN PARA FECHA 11 DE LA LIGA ÁGUILA

“Lo hablamos también antes del partido, cuando vamos a iniciar, los movimientos cómo van a ser, para no vernos tan pegados y así hacer daño”

En la Liga II, Dayro Moreno, acumuló 8 goles en 8 jornadas. Las celebraciones de Omar Duarte, hoy más que nunca, son esperadas por la parcialidad verdolaga.

“Junior tiene muy buenos jugadores en la parte de atrás. Tenemos que estar muy atentos. Ellos aquí también van a querer jugar. Hay que estar preparados en el frente de ataque. Cualquiera que tengamos habrá que aprovecharla. Lo más importante, irnos arriba”

Almas gemelas, del gol. Omar y Dayro son las puntas de un ataque que se espera muestre más filo, sobre todo desde este jueves, 7:45 p.m., cuando Nacional reciba al Atlético Junior en el Atanasio por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

“Es un rival que, todos sabemos, tiene muy buenos jugadores. Nosotros trabajamos lo de nosotros para sacar un buen partido”

Duarte, apenas 23 años -Moreno le lleva una década, en tres días cumplirá 33- confía en las bondades de su sociedad: “Tengo la oportunidad ahorita de jugar con Dayro y me siento cómodo con él, trato de aportar al equipo y ahí nos vamos entendiendo los dos”

Y a pesar de su juventud, el delantero cucuteño sabe de la importancia del tiempo, y del valor que cada tiempo tiene, como el actual.

“Venimos de ganar, ya uno se siente más tranquilo. Nosotros trabajamos con el profe con la disposición de siempre ganar. Se nos están dando las cosas. Esto es de paciencia”

Y concluye Omar: “Qué lindo sería irnos adelante. Hay que aprovechar la localidad”

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón