FPC
13 de septiembre 2018 Liga Deportiva

Duarte y Moreno: Los goles de Nacional “duermen” juntos…

Omar Duarte y Dayro Moreno son la expectativa de gol de la hinchada verde. Ambos comparten habitación de hotel en las concentraciones. Aquí algunas revelaciones…

 

“He tenido la oportunidad de concentrar con él en el hotel. Hablamos mucho”, dice Omar Duarte, la última pieza acondicionada a la artillería del Atlético Nacional.

Duarte ya empezó a sacudir la red y se espera que con más maduración su cuota de gol se multiplique. El cuerpo técnico comprende que los dos, Dayro y Omar, tienen temas afines para compartir, por lo cual muchas veces los concentran en la misma habitación.

“Como le dije, aprendo mucho de él. Tengo la oportunidad ahorita de tenerlo al lado y lo escucho”, manifiesta el delantero, quien suele ser lanzado sobre el perfil izquierdo.

Lo más seguro es que anoche, los dos hicieron sus “confabulaciones” para ver cómo le rompen los hilos al onceno “ñero”. Esta tarde, antes de pisar la grama, ambos repasaran sus maquinaciones, como si fueran estudiantes previo a la presentación de un acto cívico.

Lea también: LISTA LA PROGRAMACIÓN PARA FECHA 11 DE LA LIGA ÁGUILA

“Lo hablamos también antes del partido, cuando vamos a iniciar, los movimientos cómo van a ser, para no vernos tan pegados y así hacer daño”

En la Liga II, Dayro Moreno, acumuló 8 goles en 8 jornadas. Las celebraciones de Omar Duarte, hoy más que nunca, son esperadas por la parcialidad verdolaga.

“Junior tiene muy buenos jugadores en la parte de atrás. Tenemos que estar muy atentos. Ellos aquí también van a querer jugar. Hay que estar preparados en el frente de ataque. Cualquiera que tengamos habrá que aprovecharla. Lo más importante, irnos arriba”

Almas gemelas, del gol. Omar y Dayro son las puntas de un ataque que se espera muestre más filo, sobre todo desde este jueves, 7:45 p.m., cuando Nacional reciba al Atlético Junior en el Atanasio por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

“Es un rival que, todos sabemos, tiene muy buenos jugadores. Nosotros trabajamos lo de nosotros para sacar un buen partido”

Duarte, apenas 23 años -Moreno le lleva una década, en tres días cumplirá 33- confía en las bondades de su sociedad: “Tengo la oportunidad ahorita de jugar con Dayro y me siento cómodo con él, trato de aportar al equipo y ahí nos vamos entendiendo los dos”

Y a pesar de su juventud, el delantero cucuteño sabe de la importancia del tiempo, y del valor que cada tiempo tiene, como el actual.

“Venimos de ganar, ya uno se siente más tranquilo. Nosotros trabajamos con el profe con la disposición de siempre ganar. Se nos están dando las cosas. Esto es de paciencia”

Y concluye Omar: “Qué lindo sería irnos adelante. Hay que aprovechar la localidad”

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Tan tóxico», Michael Ortega comparó el 2020 con su ex

Foto archivo Instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

El trino del futbolista Michael Ortega revolucionó este viernes las redes sociales. En la avalancha de comentarios también apareció Eduardo Luis.

Michael Ortega, futbolista atlanticense que milita en el Omonoia FC de Chipre, ha estado muy activo en redes sociales durante la pandemia mundial.

Además de conseguir ayudas para los más necesitados de su departamento, también ha sacado a flote su lado tuitero.

Este viernes el jugador que recientemente se consagró campeón con Omonoia, luego que la federación de fútbol de ese país diera por terminada la liga, lanzó un trino que ha causado revuelo en las redes.

Los usuarios aseguran que Ortega hace referencia a la reconocida empresaria y bailarina barranquillera, Andrea Valdiri, con quien sostuvo una relación sentimental cuando jugaba en Deportivo Pasto.

Muchos se atrevieron a especular sobre su trino, entre ellos Eduardo Luis, reconocido relator deportivo, quien fue «directo al grano» y le preguntó.

Cabe destacar que Ortega tiene dos hijos producto de un enlace anterior a la tan mediática relación con la barranquillera.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón