Fútbol Internacional
24 de febrero 2019 Liga Deportiva

Dueño del avión del siniestro de Chapecoense demanda a Colombia

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El empresario venezolano espera recibir una multimillonaria cifra de dinero por parte del Estado colombiano.

El empresario venezolano Ricardo Albacete, propietario del avión en el que viajaban los jugadores de Chapecoense y que se siniestró en 2016, dejando 71 víctimas mortales, demandó al Estado colombiano.

Albacete espera recibir la suma de once millones de dólares mediante la demanda que interpuso en el Tribunal Superior de Cundinamarca.

El empresario alega irregularidades por parte de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), ya que según él, dejaron ingresar al país la aeronave sin los permisos necesarios.

Además, el propietario del avión reclama que hasta el momento no lo han indemnizado las aseguradoras, a las cuales les exige 13 millones de dólares. En ese caso, esta semana se suspendió nuevamente la conciliación entre las compañías de seguros y la aerolínea Lamia.

En su denuncia, el venezolano pide reabrir la investigación, afirmando que la controladora del aeropuerto dio malas instrucciones, que junto a la actuación de la tripulación originaron el accidente, según alega Albacete, que también señala que hay contradicciones en el informe de la Aeronáutica Civil.

“La aeronave tenía combustible, pero lo pierde en la operación irracional que hizo él (el piloto) haciéndole caso a la controladora de bajar rápidamente”, señaló en entrevista con Noticias Uno.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas