Fútbol Internacional
15 de octubre 2019 Liga Deportiva

¡Dura confesión! Roberto Baggio le pidió a su madre que lo matara

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El histórico ex jugador italiano Roberto Baggio, hizo una dura confesión tras el difícil momento que sufrió debido a una lesión.

A pesar de ser uno de los jugadores más talentosos del mundo, el italiano Roberto Baggio no la pasó del todo bien, debido a unas lesiones que lo llevaron, incluso, a vivir momentos de depresión.

En 1985 el italiano sufrió una difícil lesión de ligamento cruzado anterior, por la cual recibió 200 puntadas internas y comenzó con un proceso depresivo.

Lea también: Millonarios ya manejaría posibles refuerzos para 2020

«En ese momento le pido a mi madre que me mate. Le dije: ‘mamá, si me quieres, mátame'», manifestó Roberto Baggio en una entrevista con el medio italiano Gazzetta dello Sport 

Debido a esa y otras lesiones más en su carrera, el jugador buscó soluciones para su vida. Una alternativa que encontró fue convertirse al budismo, del cuál todavía es practicante.

«Buscaba algo que me hiciera entender que todo dependía de mí. Yo antes culpaba a los demás. Yo era la víctima y los demás eran los responsables de mi sufrimiento. El budismo me ayudó a entender que todo empieza por mí», dijo Baggio.

Lea también: Envían a la cárcel a hinchas de América acusados de asesinar a hincha de Millonarios

En su carrera deportiva Roberto Baggio logró el galardón individual de Balón de Oro en 1991. Entre tanto, en 1993 recibió el premio al mejor jugador del mundo por parte de la FIFA. Además pasó por equipos como Fiorentina, Juventus, Milan e Inter.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón