FPC
2 de diciembre 2019 Liga Deportiva

Duván Vergara: “Jugué a lo macho»

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El delantero del América De Cali  aguantó todo lo que pudo durante el primer partido de la final ante Atlético Junior, este domingo, en Barranquilla. Y… ¿la final qué, goleador?

Unas cintas terapéuticas oscuras cruzaban uno de sus costados. Se vieron cuando se levantó la camiseta para ser atendido por el médico. El jugador sentía dolor. Al final no pudo más…

“Jugué con mucho dolor, a lo macho. Y, bueno, esperemos. Ahora tengo más días para recuperarme”, dijo el delantero, tras el primer partido de la final, disputado este domingo en Barranquilla.

En el Metropolitano, Duván jugó limitado en sus movimientos. Aquella “electricidad” propia de su pique había bajado en voltaje. Una molestia en las costillas, la causa…

“Tratamos de llevarlo. Mi infiltré. Hice lo que fuera para poder jugar, lo hice a lo macho, pero ya tendremos que hacernos unos estudios –este lunes- para ver que no tenga nada en los huesos de las costillas”, explicó.

La agenda competitiva se había quedado sin páginas libres para pensar en una recuperación óptima. No obstante, esta semana larga podría hacer el “milagro”…

“No hubo tiempo para recuperarme bien, fueron días seguidos con partidos en la mitad. Ahora tengo varios días para recuperarme. Esperemos que esté al cien por ciento y pueda jugar el sábado”, dijo.

Unas ayudas diagnósticas programadas para este lunes podrían revelar el estado real en el que se halla Duván: “Esperemos que eso siga bien. Más estudios para ver si de pronto no tengo nada ahí”.

Después de todo, nadie quisiera perderse el último “baile”. “Sí estoy en condiciones -ojalá me recupere y esté al cien por ciento- podré jugar la final”.

El doble cero en “Curramba” produce ilusión. La igualdad, para un lance de visitante en la final, es una bonificación que podría ser desequilibrante. Sin embargo, Vergara comprende que el “Tiburón” sabe nadar en aguas ajenas. Lo demostró en Ibagué, en Cúcuta y en Medellín.

“Sabemos que Junior es un equipo excelente. Se sacó un resultado positivo en Barranquilla pero no nos podemos conformar y tenemos que salir a ganar en Cali”, redondeó.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón