Ruta
12 de febrero 2019 Liga Deportiva

Education First con Rigoberto Urán, primeros líderes del Tour Colombia

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El pedalista antioqueño Rigoberto Urán fue el principal protagonista en la primera etapa del Tour Colombia 2.1

 

Este martes comenzó en Medellín la edición 2019 del Tour Colombia 2.1, que reúne a algunos de los mejores ciclistas y escuadras a nivel mundial.

La primera fracción, que fue una contrarreloj por equipo de 14 kilómetros, se la adjudicó el Aducation First, elenco que tiene entre sus filas al colombiano Rigoberto Urán y que detuvo el cronómetro en 15 minutos 06 segundos, que  los deja como primeros líderes de la clasificación general.

El segundo lugar de la fracción se lo llevó el Quick Step, con el colombiano Álvaro Hodeg a bordo, escuadra que obtuvo un tiempo de 15 minutos con 13 segundos.

El podio lo cerró el Team Sky de Chris Froome, equipo que llegó a 9 segundos del Education First, ganador de la primera etapa.

Uno de los grandes protagonistas del día fue el elenco colombiano Team Medellín, que estuvo como líder en la gran parte del día con un tiempo de 15:45, por lo que terminó en el

Por su parte, el Manzana Postobón Team fue una de las mejores escuadra de las colombianas, ya que detuvo el cronómetro en 15 minutos con 59 segundos, a pesar de que este tiempo de fracción no son en las que más destaca el equipo «Rosa».

La segunda etapa del Tour Colombia 2.1 será sobre un terreno llano con 150.5 kilómetros de recorrido. La fracción partirá del municipio de La Ceja en un circuito que recorrerá el Carmen de Viboral y Rionegro.

1. Education First 0:15:06 (equipo de Rigoberto Urán)

2. Quick Step a 07 segundos

3. Team Sky a 09 segundos

4. Astana a 21 segundos

5. UAE Emirates a 34 segundos

6. Team Medellín a 40 segundos

7. Movistar Team a 44 segundos

8. EPM a 51 segundos

9. Coldeportes Strongman a 52 segundos

10. Manzana Postobón a 53 segundos

 

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón