Otros Deportes
18 de junio 2019 Liga Deportiva

Edward Pingua, keniata de 17 años, ganador en Liga de Diamante

Matteo Ciambelli / NurPhoto
Lo último
Fútbol Internacional

Hace 18 min

Messi es The Best
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El pasado fin de semana se cumplió con una nueva parada en la Liga de Diamante, que en esta oportunidad llegó hasta Marruecos. Edward Pingua, ganador en la prueba de los 5000 metros, sorprende con sus 17 años. 

Once Caldas, otra puerta que se le cierra a Carlos Sinisterra

Edward Pingua Zakayo, nació el 25 de noviembre de 2001 en Narok (Kenia), así como indica la página oficial de la Liga de Diamante, campeonato organizado por la IAAF. El atleta de 17 años fue subcampeón en la prueba de 3000 del Campeonato Mundial Sub-18 (2017) y campeón en los 5000 metros del Mundial Sub-20 (2018; también el campeón actual en el certamen africano de su categoría.

El atleta que pertenece al equipo SL Benfica de Portugal terminó primero en los 5000m en la reciente cita de la Liga de Diamante en Rabat. Atravesó la meta con un tiempo de 13: 11.49, superando a rivales de Etiopía, Italia, Marruecos, España y Francia.

Pingua parte como uno de los favoritos en dicha prueba, debido a su corta edad y al importante palmarés que ostenta. La próxima reunión de la Liga de Diamante será en Stanford, Estados Unidos.

Carbonero se suma a Selección Colombia en Brasil tras lesión de Muriel 

Liga Deportiva Postobón