Tour de Francia
28 de julio 2019 Liga Deportiva

Egan Bernal: «Aún sigo sin creerlo, necesito un par de días para asimilarlo»

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

A sus 22 años, Egan Bernal ganó el Tour de Francia 2019, el primero para latinoamérica. Además, es el tercer ciclista más joven en hacerlo. Sin duda algo histórico. 

Tan pronto descendió de su bicicleta, tras dar el paseo por los Campos Elíseos de París, donde lució el maillot amarillo, habló para la prensa y destacó que necesita asimilar lo hecho en el Tour.

Colombia, ya tienes campeón: Egan Bernal es el rey del Tour de Francia

«Es increíble, no sé qué decir. Sí ya gané el Tour y aún sigo sin creerlo, necesito un par de días para asimilar esto». Al preguntársele por el paso por la línea de meta, en compañía del ganador del Tour anterior, Geraint Thomas, su compañero de equipo, dijo: «la verdad pasé y vi a mi familia, y nada, solo quería abrazarlos, es una felicidad que no puedo describir».

Agregó «es nuestro primer Tour de Francia, cuántas ediciones se han hecho, cuántos colombianos lo han intentado, Colombia tiene mucha historia en el ciclismo, ha tenido buenos ciclistas, hemos ganado la Vuelta, el Giro, pero el Tour no. Colombia lo merecía, estoy orgulloso de ser el primer colombiano en ganar el Tour».

Finalmente dijo, que después de celebrar con sus compañeros de equipo esta noche y compartir con su familia, solo espera llegar a casa y tras asimilar lo hecho en la ronda gala, pensar en próximas carreras. «Solamente quiero llegar a la casa, y asimilarlo, porque todavía no he asimilado que he ganado un Tour. Luego miraremos cuál va a ser el siguiente objetivo. Quiero disfrutar con mi familia, ellos lo merecen, mi papá, mi mamá y mi hermanito lo merecen, quiero compartir tiempo con ellos».

“Dicen Rigo se lució, pero no hizo un culo”: Urán bromea sobre sí mismo

Liga Deportiva Postobón