Ciclismo
1 de agosto 2019 Liga Deportiva

Egan Bernal dejó sin palabras a reconocido critico del ciclismo colombiano

Foto: Thibault Camus POOL AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El reciente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, respondió con certeza ante un cuestionamiento de un reconocido youtuber de ciclismo.   

Luego de la histórica gesta del pedalista de Zipaquirá en la Grande Boucle, uno de los periódicos más prestigiosos en el ámbito deportivo del mundo, L’Equipe le dedicó un reportaje al corredor de 22 años.

Entre los datos que destaca el medio internacional hay una página en la que se destacan a personas que han influido en la carrera de Bernal, como Pablo Mazuera, que fue su mentor. También aparecen dos exciclistas, Óscar Sevilla e Iván Casas, que han estado cercanos a la carrera del campeón colombiano.

Sevilla y Casas tuvieron sanciones en el pasado y ante esto, el periodista Eddy Jácome, que se ha caracterizado por sus constantes críticas a la Federación Colombiana de Ciclismo, sus dirigentes y organizadores de eventos, cuestionó dicha cercanía.

Jácome comentó en su cuenta de Twitter: “El diario @lequipe  publicó un gráfico con las personas más allegadas a @Eganbernal  y la presencia de Oscar Sevilla ha tomado por sorpresa a algunos en Europa.

Les pregunto, ¿para ustedes como aficionados es negativo ver a ciclistas que han sido sancionados como él y Casas allí?”

Ante esto, el propio Egan Bernal le respondió de manera certera: “Lo único que me parece negativo acá es su tweet”, referenció Bernal Gómez.

Hace un par de meses Jácome fue cuestionado ya que fue uno de los personajes que difundió una información falsa en la que se mencionaba que supuestamente la Federación de Ciclismo de nuestro país sería desafiliada por parte del Comité Olímpico, situación que causó gran revuelo.

El propio presidente de la Federación, Jorge Ovidio González, anunció en su momento medidas legales para las personas que generaron dicha información falsa que sirvió para desprestigiar el ente rector del pedalismo nacional.

Liga Deportiva Postobón