Ruta
11 de octubre 2019 Liga Deportiva

Egan Bernal desafía a Primoz Roglic en el Giro de Lombardía

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, viene de quedarse con la Grand Piemonte, una de las clásicas más tradicionales del mundo.

Los vencedores de las dos últimas grandes vueltas, el colombiano Egan Bernal (Tour de Francia) y el esloveno Primoz Roglic (Vuelta a España), se enfrentan el sábado en las carreteras otoñales del Giro de Lombardía, la última gran clásica de la temporada ciclista, con 243 kilómetros entre Bérgamo y Como.

¿Cederán su posición los especialistas en las clásicas a los hombres de las clasificaciones generales en las grandes? En Lombardía, los escaladores suelen participar en la fiesta, como por ejemplo el último ganador, el francés Thibaut Pinot, ausente este año.

Lea también: Esteban Chaves renovó contrato con el Mitchelton-Scott

Roglic, impresionante el pasado sábado en la subida final del Giro de Emilia, fue citado como el hombre a batir por el canadiense Michael Woods, el más fuerte el miércoles en la Milán-Turín y uno de los corredores a seguir muy de cerca en las orillas del lago de Como.

«Él es el favorito», asegura Woods, quien le vio pasar al ataque en Emilia, donde el canadiense quedó segundo. «He visto un vídeo donde le llamaban Robocop y fue impresionante, no parecía forzar durante su avance».

A Roglic la región le trae malos recuerdos. Aunque ha participado en dos ocasiones en Lombardía (40º en 2017, 17º en 2018), perdió en estas traicioneras carreteras sus opciones de ganar el Giro de Italia el pasado mayo, sobre todo tras caerse en el descenso del Civiglio, penúltima dificultad del recorrido del sábado en los últimos 15 km.

Lea también: Porsche fichó a Egan Bernal como su embajador en Colombia

Información: AFP

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón