Tour de Francia
27 de julio 2019 Liga Deportiva

Egan Bernal, el ‘niño maravilla’ que le hace real un sueño a Colombia

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Su carrera inició en el ciclomontañismo y desde 2016 cuando hizo su aparición en la ruta. Este sábado se convirtió en virtual ganador del Tour, el más joven en ganarlo en más de un siglo. 

Nació en Zipaquirá (Cundinamarca) el 13 de enero de 1997, hoy a sus 22 años, le entregó al país el triunfo más grande en el ciclismo, y sin duda uno de los más grandes a nivel deportivo. Egan, quien se convirtió en el tercer colombiano en lucir el maillot amarillo del Tour, es el primero en conseguir el título en la ronda francesa.

Desde 1909 no ganaba un corredor de 22 años, el último fue Faber Francois, apenas seis días menor que Egan Bernal.

¡Histórico! Egan Bernal es el campeón virtual del Tour de Francia

Una carrera de triunfos 

Egan inició su carrera deportiva muy joven, y desde ese entonces empezó a tejer una seguidilla de triunfos para el país. En 2013 se coronó Campeón Panamericano Junior de MTB en Tucumán (Argentina), posteriormente logró el título en el Latinoamericano Cadete en Catamarca, esto sumado a los títulos nacionales en el ciclomontañismo.

En 2014 seguiría su cosecha de victorias, cuando fue medalla de plata en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en Noruega. Además, obtuvo medalla de bronce en el Panamericano de Ciclismo de Montaña en Brasil.

Pero la vida le tenía preparado otro rumbo, uno que sin duda vestiría de gloria a todo un país. En 2016 hizo su transición a la ruta, con el Androni Giocattoli. Sus buenas actuaciones durante dos años hicieron que los grandes del ciclismo fijaran los ojos en él, y lo fichara el SKY de Chris Froome, hoy conocido como el Team Ineos. El colombiano llegó para convertirse en gregario de la superestrella del ciclismo, el británico ganador de cuatro Tour de Francia.

En 2017 se coronó campeón del Tour del Porvenir, en 2018 ganó el Tour de California. Su debut a los 21 años con el Sky, fue magistral. Tuvo su primer triunfo de etapa en la Vuelta a Cataluña y desde que ganó el Tour de l’Avenir, su primera carrera en el World Tour, empezó a consolidarse como uno de las más grandes promesas del ciclismo mundial.

Este 2019, antes de alzarse con el mayor triunfo en la historia del ciclismo en Colombia, ganó dos de las vueltas más importantes en Europa, la París-Niza y la Vuelta a Suiza, que lo situaron como uno de los favoritos para el Tour 2019, donde su compañero de equipo, Chris Froome, fue el principal ausente.

Este sábado, en la penúltima jornada que ganó Vincenzo Nibali, Egan se convirtió en campeón virtual de la edición 2019 del Tour. Este domingo será el paseo por París, donde el colombiano hará real el sueño de todo país, ver en el primer lugar del podio, ondeando la tricolor, y entonando el himno nacional, a uno de los ‘escarabajos’.

Video – El apretón de Egan y Alaphilippe que se hace viral en redes

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón