Ciclismo
29 de julio 2019 Liga Deportiva

Egan Bernal entra al Top 10 del ránking de la UCI

Anne-Christine POUJOULAT / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Egan Bernal se convirtió en el mejor corredor colombiano en el ránking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), al obtener 2606.75 puntos y ascender 17 posiciones desde su última medición gracias a su victoria en el Tour de Francia.

El zipaquiereño es ahora sexto en el escalafón, superando su compatriota Miguel Ángel López (puesto 17), Nairo Quintana (puesto 33) y Rigoberto Urán (puesto 32). A su vez, asume el liderato del mejor ciclista de América, que hasta el momento lideraba ‘Superman’ López, quien fue el mejor joven por segundo año consecutivo en el Giro d’Italia.

Egan Bernal ha escalado 17 posiciones en el ránking de la UCI y es ahora el mejor colombiano en este escalafón

La lista la comanda el francés Julian Alaphilippe, que vistió de amarillo por más de dos semanas, antes de perder el malliot en la antepenúltima jornada de la ‘Grande Boucle’. Le sigue el campeón del mundo Alejandro Valverde y cerrando el podio se encuentra el miembro del Astana, Jakob Fuglsang.

El ‘galo’ Thibaut Pinot y Primoz Roglic, son los otros dos corredores que superan a Bernal.

Gracias a los puntos logrados en el Tour por Egan, Rigo y Nairo Colombia ha saltado al puesto 5º en el ránking a los clasificatorios de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que de momento le otorga al país cinco cupos para la mayor cita deportiva del mundo.

Los datos que nos dejó la edición 106 del Tour de Francia

Liga Deportiva Postobón