Ruta
23 de junio 2019 Liga Deportiva

¡Egan Bernal, histórico! El colombiano ganó el Tour de Suiza

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Las buenas noticias para el país siguen llegando desde Europa. Este domingo el ciclista Egan Bernal se coronó campeón en el Tour de Suiza, convirtiéndose en el segundo colombiano en conseguirlo. 

Este domingo el ‘Niño maravilla’ del ciclismo se metió a la historia al convertirse en el segundo colombiano en coronarse campeón en el Tour de Suiza, competencia que había ganado en 2016 Miguel Ángel López.

Video – ¿Qué tal el dominio de Egan Bernal sobre su bicicleta en plena curva?

Bernal (Team Ineos), quien le apunta al Tour de Francia, pudo mantener los segundos de diferencia sobre Rohan Dennis tras la contrarreloj que se disputó el sábado, en la que el colombiano hizo una muy buena carrera.

Este domingo, pudo hacerle frente a los ataques de sus perseguidores, Rohan Dennis (Bahrein) y Patrick Konrad (Bora), para conseguir su segundo título en la temporada. Egan ya había logrado la París Niza.

La jornada del día 

La novena y última etapa fue un circuito alrededor de Goms, con de 101,5 kilómetros de recorrido, que terminó en victoria para el británico Hugh Carthy (EF Education).

El corredor cundinamarqués de 22 años se puso al frente de la prueba luego de la sexta etapa y se apuntó la victoria en la séptima antes de realizar un buen papel en la contrarreloj. Tras lo conseguido en Suiza, los ojos se ponen sobre Egan, para el Tour de Francia que iniciará en dos semanas, al estar su equipo Ineos privado del británico Chris Froome.

¡Colombia ganó el Giro de Italia Sub-23! Rubio logró etapa y Ardila el título

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón