Tour de Francia
29 de julio 2019 Liga Deportiva

Egan Bernal nació en Bogotá, pero se considera zipaquireño a tope

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

E

Una discusión marcada por regionalismo se ha marcado respecto al lugar de nacimiento del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.

El corredor de 22 años ha sido distinguido y referenciado en toda su carrera como oriundo del municipio cundinamarqués llamado Zipaquirá, sin embargo, en un relato para el diario el Espectador, la propia madre del corredor, Flor Gómez, indicó que Egan nació en Bogotá.

Según lo contado por la progenitora del primer campeón de la Grande Boucle para Colombia, él nació en la clínica San Pedro Claver de la ciudad de Bogotá.

«Ese día el centro de salud (del municipio de Zipaquirá) estaba en paro y solo atendían urgencias que implicaban un peligro inminente. Aceptaron hacerle un tacto, le dijeron que todavía contaba con tiempo y la remitieron a Bogotá. No hubo ambulancia, sí un taxi que costó 80 mil pesos hasta la clínica San Pedro Claver», se referencia en el artículo del periódico.

Esto precisa que efectivamente Egan nació en la capital de la República.

Sin embargo, todo el ser del corredor lo hace sentir del municipio de Cundinamarca. Sus orígenes, su crianza, su infancia y casi toda su vida viviendo allá, lo hacen un orgulloso zipaquireño a tope, como él mismo se denomina en redes sociales:

En medio de las felicitaciones, hubo versiones encontradas, donde muchos felicitaron al zipaquireño y otros al bogotano.

Más allá del lugar exacto de nacimiento, lo claro es que Egan Arley Bernal Gómez es una gloria de toda Colombia que llena de orgullo a todo el país.

Liga Deportiva Postobón