Ciclismo
1 de agosto 2019 Liga Deportiva

Egan Bernal no quiere reconocimientos, ni caravanas a su llegada

Vincent Jannink / ANP / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Egan Bernal ha tenido una semana ajetreada desde que se consagrara campeón del Tour de Francia el pasado domingo. El colombiano ha participado en tres critérium en distintos países europeos, luego de conseguir el título más importante del ciclismo mundial.

Una vez termine su participación en la Clásica de San Sebastián este sábado en España, el zipaquireño regresará al país, donde en un principio se le recibirá con una caravana que partirá desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hasta su municipio, y luego será condecorado con la Orden de Boyacá por el presidente Iván Duque.

No obstante, según el periodista Cesar Augusto Londoño, el ciclista colombiano no querría ningún tipo de fiesta u homenaje con carro de bomberos o políticos de por medio, sino únicamente compartir con su gente.

«En cuatro días, Egan Bernal logró su cuarto podio en el critérium de Holanda y ha pedido que no le hagan homenajes, ni carro de bomberos, ni políticos, ni lagartos, ni condecoraciones a su regreso. El miércoles 7/8 en la plaza principal de Zipaquirá compartirá con sus paisanos», escribió el comunicador en su cuenta de Twitter. Sin embargo, no se han conocido declaraciones por parte de Bernal.

Desde el miércoles se confirmó que la alcaldía del municipio de Cundinamarca sí tendría una caravana con carro de bomberos para recibir al campeón de la ‘Grande Boucle‘; y el propio presidente aprovecharía el evento para hacer entrega del reconocimiento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón