Egan Bernal: “Orgulloso de ganar en mi primera carrera por etapas en Colombia”

11 Febrero, 2018 || Liga Deportiva

El campeón de la Colombia Oro y Paz se estrenó y venció en una prueba por etapas. Tres de tres para el SKY en su rodar por carreteras colombianos.

Como maravillosa, imponente y catedrática terminó la presentación del Team SKY de Gran Bretaña en su estadía de tres competencias para iniciar temporada en territorio colombiano.

Ganó las tres: La CRI y la ruta de los Nacionales de ciclismo con Egan Bernal y Sergio Luis Henao, respectivamente, y para sellar con broche de dorado se adjudicó la Colombia 2.1 – Oro y Paz – Manzana Postobón, con el corredor cundinamarqués.

El primer monarca de la competencia 2.1, debutaba en pruebas por etapas en su patria natal y colmó las expectativas al poderla ganar: “Fue mi primera carrera por etapas acá en Colombia. La ganamos y es una sensación maravillosa. Estamos muy contentos por el resultado”, declaró ante luego de conseguir el título.

Más allá de lo alcanzado de manera individual se destaca lo colectivo: “Haciendo un balance de las tres competencias de arranque de temporada en nuestro país todo salió muy bien. Ganamos las tres. Yo ganó la CRI, Sergio la ruta y yo la Oro y Paz”, refirió en medio de su satisfacción, dejando en claro que queda con “Ganas de seguir trabajando porque hay mucho por mejorar”.

Sobre el determinante final de la competencia dejó en claro que “Lo habíamos pensado. Teníamos muy bien planeada la llegada. Mandamos dos corredores adelante para que nos esperaran en la parte dura. Allí ataqué y justo me estaba esperando Tao (Geogehgan) y luego Sebas (Henao). Salió todo perfecto, como estaba planeado”, indicó.

Su orgullo también se expresa por la clase de hombres a los que se tuvo que medir: “Es algo bonito, porque el podio fue con Nairo (Quintana) y Rigo (Urán), además porque es Colombia, es mi primera carrera por etapas y todo eso algo especial, que nunca olvidaré”, sentenció entre sonrisas.

Imposible no hace una mención especial a los aficionados que durante siete días, los seis de etapas y el de la presentación, colmaron las calles del Sur del País y el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, para observar a sus héroes sobre dos ruedas: “La gente se comportó de una manera espectacular. Me estaban hablando por el auricular y ni siquiera podía escuchar lo que me decían en interno por la euforia que tenían”, cerró.

En medio de decenas de periodistas, expectantes por tener una reacción suya, y de un público radiante de emoción, esperado por una foto, un autógrafo o un saludo lejano, se marchó el joven de nacido en Zipaquirá hace 21 años, con el pecho rebosante de emoción de sentirse ganador en casa, ante grandes rivales y con un horizonte prometedor.

Lea También: EL ORO Y LA PAZ FUERON PARA EGAN BERNAL

Lea También: COLOMBIA ORO Y PAZ: CLASIFICACIONES OFICIALES AL FINAL DE LA CARRERA

Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados