Egan Bernal puede marcar una época en el ciclismo, asegura Alberto Contador

5 Abril, 2019 || Liga Deportiva

El histórico ciclista español ve al colombiano Egan Bernal como una de las nuevas estrellas del ciclismo mundial.

En entrevista con La Gazzetta dello Sport, el histórico ciclista español Alberto Contador, aseguró que una de las grandes sorpresas en el mundo del ciclismo es el colombiano Egan Bernal, quien ha tenido un gran inicio del 2019 con el Sky.

Bernal ganó este año la París-Niza, además fue tercero en la Vuelta a Cataluña, lo que lo ha perfilado como uno des los de mejor rendimiento en la élite durante el 2019.

“Me gusta mucho. Pienso que puede marcar una era. Tiene 22 años y muchas temporadas por delante. Debe preservarse y manejar bien las situaciones”, dijo Contador, ganador de siete grandes vueltas en su carrera.

Para el español, Bernal debería enfocarse principalmente en el Tour de Francia, aunque entiende que debe respetar la jerarquía dentro del SKY.

“Pienso que lo ideal para él sería concentrase sólo en el Tour, para mí está listo para luchar por el maillot amarillo. Pero no será fácil en el Sky porque Froome quiere cazar su quinto título y Geraint Thomas también está en el equipo”, explicó.

Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados