Ciclismo
7 de agosto 2019 Liga Deportiva

Egan Bernal respondió a la posibilidad de ser líder en el Tour 2020

Ministerio de Deporte
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este miércoles en medio del homenaje en Zipaquirá, el campeón del Tour 2019 dijo que seguirá preparándose como siempre lo ha hecho para la carrera que le toque.

Con la humildad y frescura que lo caracteriza, Egan Bernal respondió a la prensa que estaba interesada en saber si ahora será el líder del Team Ineos, tras conquistar el Tour de Francia 2019. Egan solo quiere seguir trabajando.

«A mí este año me llevaron allá como coequipero, como «gregario» de Geraint Thomas, y la gente me decía usted puede ganarlo, por qué sigue trabajándole a Geraint. Es que es mi trabajo y lo importante es que gane el Team Ineos, y así va a ser el siguiente año. La carretera pone a cada quien en su sitio», destacó el cundinamarqués.

Egan destacó que sea en la competencia que sea, siempre va a dejarlo todo hasta morir en la bicicleta. «Siempre voy a querer salir a entrenar duro, seis o siete horas con mis amigos. Quiero seguir haciendo lo que estaba haciendo, no quiero ser un ciclista que se enfoque ahora solo en el Tour de Francia. La motivación la tengo, miren la cantidad de personas que están acá por mí. No necesito más motivación que ésta, el apoyo de todo un país».

Finalmente dijo que sea como jefe de filas o como gregario, hará su trabajo como hasta ahora lo ha hecho, y reconoció que es un honor trabajar para capos como Chris Froome y Geraint Thomas.

«Yo voy a seguir preparándome de la misma forma, para llegar al Tour en el mejor nivel. Obviamente me gustaría traerle un segundo Tour a Colombia, pero tengo 22 años y tengo muchos Tour por delante. Vamos con calma, con los pies en la tierra. Lo importante es disfrutar este Tour», finalizó.

Liga Deportiva Postobón