Ruta
22 de junio 2019 Liga Deportiva

Egan Bernal se mantiene líder en la Vuelta a Suiza

Bettini Roberto / BettiniPhoto / DPPI
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Bernal, que había declarado el viernes que era consciente de que iba a perder tiempo en la contrarreloj, finalizó undécimo en esta etapa.

 

El ciclista belga Yves Lampaert (Deceuninck-Quick Step) ganó este sábado la octava y penúltima etapa de la Vuelta a Suiza, una contrarreloj de 19,2 km, mientras que el colombiano Egan Bernal (Ineos) mantuvo el maillot de líder de la general a un día para el final.

El campeón de Bélgica de contrarreloj de 2017, con 21 minutos y 58 segundos, logró una victoria de prestigio, superando en 19 segundos al campeón del mundo de la disciplina, el australiano Rohan Dennis (Bahrain-Merida), que continúa segundo en la general.

Bernal, que había declarado el viernes que era consciente de que iba a perder tiempo en la contrarreloj, finalizó undécimo en esta etapa. Cedió apenas veinte segundos con respecto a Dennis, que pudo haber visto evaporarse sus últimas opciones de conquistar esta Vuelta a Suiza.

El colombiano Iván Sosa gana la tercera etapa de Ruta de Occitania

 

El domingo, Bernal tendrá que defender una ventaja de 22 segundos de ventaja sobre Dennis. El tercero de la general, el austríaco Patrick Konrad (BOR), está lejos, a un minuto y 46 segundos.

«Seguimos con el maillot. Mañana (domingo) es el último día y lucharemos desde el principio», prometió Bernal, que había asestado un zarpazo importante a la carrera al ganar el viernes la séptima etapa, la más larga de esta edición.

Un título en la Vuelta a Suiza reforzaría todavía más el estatus de Egan Bernal a dos semanas del Tour de Francia, que recientemente sufrió las bajas de dos grandes nombres, el británico Chris Froome (Ineos) y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

Lorena Adarve, la doctora que entrega el alma por sus corredores en la Vuelta a Colombia

 

La etapa del domingo es en principio favorable para el colombiano, con un recorrido corto (101,5 kilómetros) pero con perfil montañoso, con tres puertos importantes.

En lo que se refiere a la contrarreloj, el ganador fue el belga Yves Lampaert, que no ocultó su sorpresa por haber podido batir sobre todo a Rohan Dennis.

«Es increíble, ¡he vencido al campeón del mundo! Es difícil de creer, estoy muy contento», admitió.

 

Información: AFP

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón