Ciclismo
30 de julio 2019 Liga Deportiva

Egan Bernal va por otro triunfo este martes en el Criterium de Roulers

JAMES ARTHUR GEKIERE / Belga / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Egan Bernal no para. Sin cumplir 24 horas desde su histórico triunfo en el Tour de Francia, el ciclista colombiano Egan Bernal corrió el pasado lunes el tradicional Critérium de Aalst, en Bélgica, una carrera en la que se homenajea a los protagonistas de la ‘Grande Boucle’.

Vestido con el preciado maillot amarillo,  Bernal, que a sus 22 años se convirtió el domingo en el primer colombiano y sudamericano en ganar el Tour de Francia, y en el tercer corredor más joven en triunfar en el Tour, fue uno de los grandes protagonistas de la carrera de exhibición.

El colombiano estuvo acompañado por varias de las estrellas del ciclismo belga, como Thomas de Gendt (vencedor de una etapa en el Tour), el campeón de Bélgica Tim Merlier y el joven prodigio Remco Evenpoel.

Precisamente, el joven Evenpoel logró la victoria en un esprint final con el propio Bernal y el belga del Jumbo-Visma Laurens de Plus cerrando el podio.

Ahora, este martes, Egan correrá una vez más en otro Critérium, en este caso el de Roulers, también en Bélgica y el sábado estará presente en España para disputar la clásica de San Sebastián, buscando convertirse en el primer colombiano en ganar esta carrera.

Liga Deportiva Postobón