Ciclismo
20 de octubre 2019 Liga Deportiva

Egan Bernal y su novia buscan cómo ayudar a niños que comen basura

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El ciclista Egan Bernal se refirió al caso de los niños que comen basura en Colombia y pregunta cómo ayudar para mejorar su situación.

En el pasado mes de septiembre, Noticias RCN publicó una investigación periodística sobre el basurero de Puerto Carreño, en Vichada, a donde varias familias y niños acuden en busca de comida.

La información causó asombro y tristeza en diferentes lugares de Colombia, por lo que varias personas se movilizaron en busca de ayuda. Unos de ellos son el ciclista Egan Bernal, ganador del Tour de Francia, y su novia.

La primera en manifestarse fue Xiomy Guerrero, novia de Egan, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Están pasando muchas cosas en mi país y no puedo ser ajena a esto, me da tristeza saber que hay niños y familias que no tienen ni siquiera lo básico para vivir. Yo como colombiana no puedo hacer cómo si nada pasara. No me voy a quedar quieta y los voy a ayudar”.

Luego, Egan manifestó su preocupación y publicó un mensaje con la intención de buscar los mecanismos para ayudar a los niños afectados.

«Colombia, mi novia @XiomyGuerrero4 y yo no hemos podido dejar de pensar en las imágenes de niños comiendo de la basura en nuestro país. Queremos saber realmente cómo es la situación allá y vamos a ayudar», escribió.

Por ahora, no se conocen detalles de cómo ayudar a cambiar la situación y se espera un pronunciamiento de organismos oficiales.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas