Ciclismo
2 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Egan se inclinó por una grande y no defendería título en el Tour

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este sábado el campeón del Tour de Francia 2019 destacó el recorrido de las dos competencias, Giro y Tour, y se inclinó por la carrera italiana.

Aunque no es un hecho, el pedalista zipaquireño Egan Bernal empieza a dar luces de lo que será su participación en las carreras del 2020. Fue consultado por cuál de las tres grandes correrá y le gusta el Giro.

«Es difícil escoger entre el Giro y el Tour de Francia. El Tour es como lo más importante que hay, pero el Giro es una carrera muy bonita y me llama muchísimo la atención por el recorrido. Viví allá, me gusta el país y tengo muchos amigos», dijo Bernal.

Sin entrar en detalles, Egan destacó que deben analizar muy bien como equipo el recorrido de las diferentes competencias para saber en donde tiene las mejores opciones.

«Hay que analizar muy bien el recorrido. La primera impresión del Tour es que es bueno para un escalador, pero no tiene subidas tan largas, le irá bien a un escalador que sea explosivo».

Sin embargo, Bernal dejó lo mejor para el remate y dejó una luz de lo que podría ser su actuación el próximo año. «Las dos carreras son buenas, yo ya gané el Tour y me gustaría probar en el Giro».

Egan disputará el Giro de Rigo, posteriormente estará en el Gran Fondo de Nairo Quintana (diciembre) e iniciará su temporada con el Ineos corriendo el Tour Colombia (enero-febrero).

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón