Fútbol Internacional
15 de Mayo 2019 Liga Deportiva

El Ajax es el nuevo campeón de la Eredivisie

OLAF KRAAK / ANP / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Luego de cinco años, el Ajax de Holanda se proclamó campeón de la Eredivisie (Liga de Holanda) por 34ª ocasión en su historia después de derrotar por 4-1 al De Graafschap en la última jornada este miércoles 15 de mayo.

Con tres puntos de ventaja sobre el PSV Eindhoven antes de disputar la última jornada, al Ajax le bastaba el empate para llevarse el título, pero lo selló con una clara victoria gracias a los goles del danés Lasse Schöne (37′), del argentino Nicolás Tagliafico (44′) y doblete del serbio Dusan Tadic (67 ‘ y 87’).

De esta manera, el club dirigido por Erik ten Hag, cierra una temporada histórica al conseguir el doblete (Liga y Copa) y llegar a semifinales de la UEFA Champions League, donde cayó eliminado por el Tottenham de Inglaterra.

En la clasificación final, el Ajax sumó 86 puntos seguido por el PSV, que le ganó 3-1 al Heracles, pero no le alcanzó para revalidad el título de Liga obtenido en 2018.

Los jugadores del Ajax festejaron el título en el estadio del De Graafschap, aunque la celebración oficial será este jueves en la plaza de los museos de Ámsterdam en frente de sus seguidores.

Liga Deportiva Postobón

Selección Colombia: David Ospina podría perderse la Copa América

Liga Deportiva Postobón