FPC
13 de enero 2020 Liga Deportiva

“El ambiente está un poco tenso…”: Gustavo Torres

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

…Pero él está dispuesto a cambiarlo. Y sólo tiene una “fórmula”. El jugador hace parte de la plantilla que el “Rey de Copas” trasladó a Estados Unidos para la Florida Cup 2020

Empacó la camiseta número 20. Y tendrá que demostrarle al técnico Juan Carlos Osorio –si el timonel logra estar con el equipo en La Florida Cup- que tiene bríos suficientes para “pelearle” el puesto a Jefferson Duque.

Vea acá: Osorio definió sus convocados, pero él no viajó a la Florida Cup

Pero más que “bríos”, será un asunto de voluntad…

“Quería estar aquí de vuelta, gracias a la confianza que se me ha dado, por el profe, el presidente y, bueno, estoy comprometido y con mucha conciencia de querer estar otra vez en Nacional”, dijo.

Tras salir de Nacional, jalonado por la buena voluntad del técnico Jorge Almirón, estuvo en San Lorenzo. Sin embargo, Torres solo lució por los tatuajes que trepan por su cuello, no por su fútbol. Retornó al país, se enganchó con Águilas pero pronto tuvo que volar del “nido” por actos que atentaron contra el canon disciplinario del equipo.

Ahora, Torres sabe que las oportunidades llegaron al tope y ésta podría ser la última.

“Como se da mi llegada nuevamente, el ambiente está un poco tenso pero estoy tranquilo, estoy tranquilo, confiado en mis capacidades y en lo que le puedo aportar al equipo”, confesó.

Juan Carlos Osorio, especie de “arqueólogo” del fútbol, por su disposición de rescatar “vestigios” de quienes fueron o podrán ser grandes, le apostó de nuevo al vallecaucano…

«Desde que Nacional compró mis derechos deportivos se sabía que yo tenía condiciones para estar acá. Situaciones extradeportivas complicaron mi estadía. Pero, cuando llegué, yo estaba muy joven. Ahora estoy un poco más maduro, con un poco más de recorrido y mucho más compromiso», dijo.

Y agregó: «Se pusieron unas pautas y estoy comprometido con cumplirlas. Sabemos el ambiente que hay conmigo, pero eso se puede cambiar con trabajo».

En su primer periplo con el Verde anotó siente goles. La cuota tendrá que subir, si quiere competirle a Jefferson Duque, otro de los que retornan al club verdolaga para el 2020.

Vea también: “Bocanegra no hará falta en Nacional”, Luis Arturo Henao

“Desde el año pasado venimos trabajando para reencontrarnos con algunos compañeros que ya estaban y conociendo un poco la idea que quiere el profe. Hay que aprovechar ese tiempo que te dan en los entrenamientos para demostrar la capacidad que tienes”, finalizó.

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón