FPC
5 de julio 2019 Liga Deportiva

“El arco de Nacional es muy grande”: Aldair Quintana

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Sabe que caminará tras la sombra dejada por gigantes. Llegar a la portería de Atlético Nacional es hallarse en el nicho en que habitaron colosos convertidos en leyendas.

René Higuita, David Ospina, Franco Armani… siluetas omnipresentes que aún hoy cubren la portería de Atlético Nacional. Más que arqueros… son mitos.

“Sin ninguna duda, el arco de Nacional es muy grande. René, David, Franco han dejado una sombra importante. Espero trabajar y estar a la altura”, dice el portero Aldair Quintana, nueva vinculación del elenco verde.

El premio que recibió Jhon Córdoba por ser el mejor jugador de la temporada

Quintana, 24 años de edad, también le rinde culto al presente: “A José Fernando –Cuadrado- lo admiro mucho. Es un arquero de mucha experiencia, mucho recorrido. Espero también aprender mucho de él. Y, bueno, que sea una competencia sana”.

Nacional, en manos del técnico Juan Carlos Osorio, es como un ajedrez. Cada pieza, cada ficha, está hecha a la medida de cada cuadro. Quintana cumple con esta disposición…

“La llegada mía a Nacional creo que fue, en gran parte, el profe. Pidió referencias mías, le gustó mi trabajo y todo se dio entre los clubes para poder llegar acá. Llego un año a préstamo, con opción de compra”.

Al oído, el técnico Luis Fernando Herrera le dio el mensaje: “Me lo comunicó el profe ‘Chonto’, que el profesor Osorio había pedido referencias mías, que había hablado con él y todo se dio muy rápido”.

Total, Aldair sabe que con el “Míster” el baile bajo los tres metales tiene un ritmo exclusivo… “Con el profe ‘Chonto’ tratamos de hacer algo similar en Huila –trabajar con los pies la salida de juego, el primer pase-. Tendré que adaptarme lo más rápido posible a la idea que quiere el profe. Y trabajar bastante para estar bien preparado”.

Estatura. Sus 1, 94 cumplen con el estándar internacional. Nacional lo es. “Me decidí por Nacional porque es un equipo muy grande, porque ya había tenido la oportunidad de conocer la ciudad”.

Los porteros cumplen ciclos de “dinosaurio”. No es lo mismo para el jugador de campo. Tiene 24 años, apenas hoy brota la gran oportunidad: “Bastante, creo que me ha tocado esperar bastante. Ir a un lado, ir al otro. En Huila encontré la continuidad que quería. Creo que las cosas salieron bien y eso hizo que Nacional se fijara en mí”.

Y en ese ir y venir…“estuve en River Plate, en las divisiones menores, fueron tres años en las divisiones menores, fue una experiencia muy buena, crecí bastante”.

Su oído escuchará ahora el canto y el clamor de una hinchada que sabe de sentimientos, de apoyos irrestrictos, también, de ilusiones poco fáciles de sustanciar…

“A los hinchas les digo que soy una persona que va a trabajar, que va a luchar por crecer día a día y por defender el arco de Nacional de la mejor manera”, concluyó.

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón