Fútbol Internacional
15 de mayo 2020 Liga Deportiva

El Arsenal cambia de nombre en honor a los ‘Invencibles’

Cortesía Arsenal

El Arsenal Football Club ha decidido cambiar su nombre en honor al aniversario de la conquista de la Premier League 2003/2004 por parte del equipo que luego se conocería como ‘The Invincibles’ (Los invencibles)

El nombre llega porque en aquella ocasión, el cuadro ‘Gunner’, obtuvo el título de liga en Inglaterra sin perder un solo partido: 38 encuentros disputados, 26 victorias y 12 empates.

En vista de la ocasión, el Arsenal decidió remover la ‘L’ de su nombre y quedar como ‘Aresna’. La explicación se basa en un juego de palabras donde la ‘L’ en inglés se una para representar una derrota.

«Nunca antes se había hecho. No se ha hecho desde entonces», celebró el club inglés por medio de su cuenta de Twitter.

Como motivo del campeonato invicto, la organización de ese entonces otorgó un trofeo dorado al Arsenal, el único que se ha entregado hasta la fecha a un campeón de liga.

Desde su victoria en 2004, el equipo londinense no ha vuelto a conquistar el campeonato.

Vea también: Recuperan medallas hurtadas a la pesista olímpica Leidy Solís

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fallece a los 24 años el exjugador del PSG Jordan Diakiese

Tomada de instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos

El exjugador del París Saint-Germain y exinternacional francés sub-20 Jordan Diakiese falleció este jueves a los 24 años de edad, anunció este viernes su actual club, el AS Furiani, de categoría National 3.

El equipo corso, que no precisó las causas de la muerte, señaló en un comunicado que el deceso se produjo en Madrid. Destacó las cualidades del jugador, que se había formado en las categorías inferiores del PSG, la formación de su ciudad natal.

El Furiani recordó que el futbolista había llegado en julio pasado y aseguró que era «un muchacho carismático que enseguida gustó, tanto en el césped como fuera».

Lea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

«Siempre sonriente, bastante discreto, trabajador, Jordan supo integrarse muy rápidamente desde su llegada», comentó.

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos de la Youth League, antes de que fuera descartado en 2015.

El club de la capital francesa también le rindió homenaje a través de la red social Twitter, donde se refirió a su llegada al centro de formación en 2013, en el que «solo dejó buenos recuerdos entre los formadores y sus compañeros de equipo».

Diakiese también jugó con al selección francesa sub-20 en 2015, junto a jugadores como Thomas Lemar o Yann Bodiger.

Tras dejar el PSG, partió a Suiza, donde militó en el Chaux-de-Fonds, antes de fichar por el NK Rudes, de la segunda división croata. Libre de contrato, recaló en julio pasado en el AS Furiani.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

«No sé si el Madrid o el Barcelona sean superiores en organización al Cali»: Retat

Tomada del Deportivo Cali
puntos svg
arrows svg arrows svg

En entrevista con el programa Deportes Sin Tapujos de Radio Viva de Cali, el exjugador y exentrenador Eduardo Retat analizó su trayectoria deportiva, elogiando principalmente su paso por el Deportivo Cali.

«No creo que sea un equipo. El Deportivo Cali es una academia. Es distinto a los otros. Es un equipo serio, profesional, vi lo que es un equipo organizado… es algo completamente diferente», indicó.

«Ahí todo es ordenado, todas las cosas se hacen bien. Cuando yo llegué al Cali (1983), yo era técnico de selecciones, aprendí muchas cosas; definitivamente es una academia, el Cali no es cualquier cosa», añadió.

El samario fue más allá e incluso comparó la organización del club ‘azucarero’ con la de gigantes del fútbol europeo: «Yo me atrevería a decirle que no sé si el Real Madrid o el Barcelona o esos equipos ingleses puedan ser superiores al Deportivo Cali».

«El Cali es un equipo de una organización extraordinaria, es un sitio donde cada cosa tiene su metodología», agregó.

Para explicar su punto, Retat habló sobre el trabajo específico en los arqueros: «Solamente, cuando uno llega a ver los arqueros, en la época mía recuerdo estaban: (Jorge) Rayo, (Pedro) Zape, Hugo Hernández; ese trabajo lo hacía Portella, era un hombre dedicado a eso, y usted llegaba ahí el cambio de trabajo, la forma como se trabaja… Ahí se trabaja, ahí usted ve el trabajo».

Eduardo Retat realizó su trayectoria deportiva en Colombia, donde dirigió a una decena de equipos, incluidos Unión Magdalena, Millonarios, Quindío, Pereira, Cúcuta, entre otros, previo a su retiro en 2015.

Vea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón