Ciclismo
13 de agosto 2019 Liga Deportiva

El Astana se queda con Tejada, uno de los grandes prospectos colombianos

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El campeón del Campeonato Nacional de Ciclismo Sub-23 2019, tanto en contrarreloj como en ruta, Harold Tejada, deja las filas del equipo Medellín para unirse al Astana Pro Team.

El corredor huilense, firmó por dos años y vestirá la camiseta de la escuadra kazaja hasta 2021, informó el integrante del World Tour en un comunicado de prensa.

«Para mí, el acuerdo con Astana Pro Team es un sueño hecho realidad. Desde mi pequeño, estoy animando a este equipo y siempre soñé con convertirme en su corredor. Agradezco a Alexandr Vinokurov y a toda la gerencia del equipo por esta oportunidad, por creer en mí. Vengo a un gran equipo con muchos grandes corredores, verdaderas estrellas. Estoy muy feliz de formar parte de esta familia deportiva. Por mi parte, haré todo lo posible para demostrarme a mí mismo de la mejor manera, para demostrar que Astana no se equivocó en mí. Estoy listo para este paso adelante «, señaló Tejada.

El pedalista colombiano de 22 años hará parte de la nómina de la selección Colombia Manzana Postobón que participará en el Tour de l’Avenir; y buscará junto a sus compañeros consagrarse en la carrera ciclística Sub-23 más importante del mundo.

Nairo Quintana, Esteban Chávez, Miguel Ángel López y Egan Bernal, son los cuatro nacionales que la han conquistado, creando su camino como grandes figuras del ciclismo mundial.

Liga Deportiva Postobón