El atleta Elija Godwin se clava una jabalina durante un entrenamiento

10 Mayo, 2019 || Liga Deportiva

El atleta estadounidense Elija Godwin sufrió un accidente al clavarse una jabalina en un pulmón durante un entrenamiento en la Universidad de Georgia, Estados Unidos, mientras corría hacia atrás en un ejercicio de musculación.

Godwin no se percató que una jabalina había sido lanzada segundos antes por otro estudiante y se encontraba enterrada en el suelo. El es estudiante de primer año, que se encuentra fuera de peligro relató lo sucedido:

“No lo vi hasta que me atravesó. Nunca sentí dolor, pero cuando vi que empezaba a sangrar por la boca me di cuenta de la gravedad de lo ocurrido. La sangre fue la peor parte de todo. Era como si estuviera pintando de rojo la hierba. Lo que me preocupaba era mover mis piernas, así que seguí moviendo los dedos de los pies y las piernas, solo asegurándome de que estaban bien”.

Giro de Italia 2019: Siete colombianos correrán la CRI en la primera etapa

Godwin fue llevado inmediatamente al hospital de Athens, Georgia donde los médicos le extirparon quirúrgicamente el extremo posterior de la jabalina, la cual había atravesado con una profundidad de 15 centímetros, perforando el pulmón izquierdo, pero por fortuna no dañó ni el corazón, ni ninguna arteria importante.

“Se llevará a cabo una revisión completa de las políticas y procedimientos de entrenamiento en las instalaciones cuando regresemos de los Campeonatos de la SEC”, indicó el director de atletismo de la universidad Georgia, Greg McGarity, el cual también indicó que se trató de un accidente.

Liga Deportiva Posotbón

Artículos Relacionados