Fútbol Internacional
4 de julio 2019 Liga Deportiva

El buen hijo regresa a casa. Lampard es el nuevo entrenador del Chelsea

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Chelsea tiene nuevo entrenador y no es otro que la leyenda ‘Blue’ Frank Lampard. el exjugador y ahora técnico estuvo 13 años en la institución londinense; tendrá su primera experiencia dirigiendo a un equipo de primera categoría.

La leyenda inglesa de 41 años, reemplazará a Mauricio Sarri, quien dirigirá a la Juventus. «Estoy inmensamente orgulloso de regresar al Chelsea como entrenador. Todo el mundo sabe mi amor por este club y la historia que hemos compartido. Mi único objetivo es trabajar y prepararme para la próxima temporada. Estoy aquí para trabajar duro, traer más éxito al club y no puedo esperar para comenzar ya», dijo Lampard, en su presentación.

El exfutbolista firmó un contrato de tres años con el actual campeón de la Europa League. Marina Granovskaia, mano derecha en el Chelsea del propietario Roman Abramovich, comentó:»Después de 13 años con nosotros como jugador, donde se convirtió en una leyenda del club y nuestro máximo goleador, creemos que este es el momento perfecto para que regrese y estamos encantados de que lo haya hecho. Haremos todo lo posible para garantizar que tenga todo el apoyo necesario para ser un gran éxito».

Lampard surgió en el Swansea City de Gales, pero se dio a conocer en el West Ham, donde se desempeñó entre 1996 y 2001. De ahí, directo a la historia de Chelsea, con quienes jugó por 648 partidos (detrás de los 795 de Ron Harris) y anotó 211 goles. El exinternacional con Inglaterra finalizó su carrera deportiva en la MLS con el New York City FC.

Durante su carrera como ‘Blue’, Lampard levantó 13 trofeos, incluidas tres ligas de Inglaterra (2005, 2006 y 2010), una Champions League (en 2012) y una Europa League (2013).

Ya como técnico,  el inglés dirigió al Derby County; de momento su única experiencia en los banquillos. El  equipo, terminó sexto en el pasado torneo de segunda división o Championship, por lo que consiguió disputar los Playoffs. Alcanzó la final, pero cayó 2-1 con el Aston Villa, que se quedó con el ascenso.

Luego de un año y medio, Tottenham vuelve a fichar a un jugador

 

 

Liga Deportiva Postobón