Otros Deportes
27 de noviembre 2019 Liga Deportiva

El campeón olímpico Óscar Figueroa anuncia su retiro

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El campeón olímpico Óscar Figueroa anunció el pasado martes su retiro como profesional, poniendo fin de esta manera a una carrera de más de 20 años.

El antioqueño, que tuvo que vivir de primera mano el conflicto armado cuando solo era un niño, tuvo que radicarse en el Valle del Cauca, donde empezó a practicar el deporte que lo haría brillar.

Con tal solo 21 participó en sus primeros Juegos Olímpicos logrando el quinto lugar en las justas celebradas en Atenas en el año 2004 tras terminar con un total de 280 kilos.

Sin embargo, el colombiano lograría su primera victoria hasta Londres 2012, donde se colgó dos preseas plateadas en la modalidad de envión y en el total.

Finalmente, en Río 2016, Figueroa conquistaría lo que tanto había trabajado.​ El 8 de agosto de ese año, tras levantar 142 kg en arranque y 176 kg en envión, el pesista cerró su ciclo olímpico de la mejor manera al ganar la medalla de oro 

«Me despido de algo que me formó como el hombre que hoy soy. Llevé siempre en alto el nombre de mi Colombia”, indicó el campeón olímpico al momento de anunciar su adiós.

“Cumplí uno de mis sueños, una causa por la cual luche, la creación del Ministerio del Deporte. Gracias al ministro Ernesto Lucena. Él entiende el sentido de los deportistas porque fue uno de nosotros y lo seguirá siendo siempre”, sentenció.

Figueroa es uno de los seis 6 colombianos poseedores de dos medallas olímpicas junto a Caterine Ibarguen en triple salto, la ciclista Mariana Pajón, la luchadora Jackeline Rentería, la judoca Yury Alvear, y el tirador Helmut Bellingrodt.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón