Ruta
27 de septiembre 2017 Liga Deportiva

El Clásico RCN, con nuevo líder tras seis etapas

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El ganador de la jornada fue Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú-Claro) protagonista de la fuga.

Este miércoles se llevó a cabo la sexta etapa del Clásico RCN con un recorrido de 226,3 kilómetros entre las localidades de Paipa -Tunja – Villa de Leyva – Sutamarchán – Tinjacá – Chiquinquirá – Capellanía – Ubaté – Zipaquirá – Cajicá y donde el ganador fue Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú-Claro).

La jornada se caracterizó por los constantes ataques que se formaron, pero fue el equipo Bicicletas-Strongman-Formesan el encargado de controlarlos. La disputa de la primera meta volante fue en Tunja y la ganó Carlos Mario Ramírez (Movistar), seguido por Marco Tulio Suesca (Lotería de Boyacá) y Luis Felipe Laverde (Coldeportes-Zenú).

La escapada del día estuvo integrada por 15 corredores, quienes llegaron a tener más de nueve minutos de ventaja sobre el lote perseguidor. Marco Tulio Suesca fue el vencedor del Alto de Piedra Gorda de segunda categoría, mientras que la Meta volante de Villa de Leyva fue ganada por Cristian Talero. En la última meta volante situada en Chiquinquirá el vencedor fue Cristian Talero (Movistar), quien es el nuevo líder de la modalidad con 14 puntos.

El segundo puerto de la jornada, de segunda categoría también, en Tierra Negra, fue para Rafael Montiel, mientras que el lote de los favoritos pasó a más de tres minutos.

El vencedor, en un espectacular remate, fue Luis Felipe Laverde en Cajicá, mientras que Wilson Marentes se convirtió en el nuevo líder.

Este jueves se llevará a cabo la séptima fracción entre las localidades de Fusagasugá (circuito) – Melgar – Girardot – Flandes – Espinal – Chicoral –Ibagué sobre 164,4 kilómetros.

 

Resultados etapa 6

1-Luis Laverde (Coldeportes-Zenú-Claro) 5h,47’,33”

2-Wilson Marentes (EBSA) mt

3-Germán Chaves (Coldeportes-Zenú-Claro) mt

4-Rafael Montiel (Aguardiente-Antioqueño) mt

5-Marco Tulio Suesca (Lotería de Boyacá) a 54”

6 -José Nicolás Castro (EPM) a 55”

7-Fabio Duarte (EPM) a 1’,36”

8-Oscar Sevilla (Medellín-Inder) a mt

9-Bernardo Suaza (Manzana-Postobón) mt

10-Javier Gómez (Lotería de Boyacá) mt

 

Clasificación General Individual

1-Wilson Marentes (Ebsa) 23h,52’,11”

2-Jonathan Caicedo (Bicicletas-Strongman-Formesan) a 9”

3-Juan Pablo Suárez (EPM) a 10”

4-Alexis Camacho (GW-Shimano) 20”

5-Oscar Sevilla (Medellín-Inder) a 37”

 

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón