Fútbol
7 de junio 2020 Liga Deportiva

El Colonia de Jhon Córdoba, peca a 2 minutos del final

EFE/EPA/MICHAEL DALDER

El Augsburgo y el Colonia empataron a un gol en el encuentro que completó la trigésima jornada de la Bundesliga y se quedaron a mitad de camino del objetivo que para ambos es la permanencia.

El empate, resuelto en el tramo final, es insuficiente para los dos, aún amenazados por la posibilidad del descenso de categoría.

El Colonia, que acumula ya seis encuentros sin ganar y que afrontó la visita al WWK Arena sin conocer la victoria desde que se reactivó la competición tras el parón por el coronavirus, se adelantó en el minuto 86 cuando el francés Anthony Modeste, que cuatro antes sustituyó al colombiano Jhon Córdoba, recibió un pase de Ismail Jakobs y abrió el marcador con un disparo desde la frontal.

El panorama se oscureció para el Augsburgo, que pudo encarrilar el choque antes que su rival. En la primera mitad, a la media hora, cuando el meta del Colonia Timo Hom arrolló a Noah-Joel Sarenren-Bazee dentro del área. El portero enmendó su error al detener el lanzamiento desde los once metros de Florian Niederlechner.

Sin embargo, el conjunto de Heiko Herrlich evitó la derrota a dos minutos del final cuando un centro desde la derecha de Raphael Frambergier fue aprovechado por Philipp Max, quien ante la mala marca de los defensores del Colonia definió con un tiro raso, superando a Timo Hom y estableciendo el empate final.

A falta de cuatro jornadas para el final, el Augsburgo está a cuatro puntos de la promoción que marca el Fortuna Dusseldorf. El Colonia, un puesto por encima de su rival, a siete. EFE

Vea también: «Podría haberme convertido en Messi o Ronaldo. Simplemente no tenía ganas»

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ciclismo
15 de julio 2020 Liga Deportiva

Dos ciudades se niegan a acoger un Tour por temor al Covid-19

puntos svg
arrows svg arrows svg

Se trata de dos ciudades belgas, que rechazaron acoger el Tour de Valonia en sus localidades, todo por temor al contagio de Covid-19.

Las ciudades belgas de Tubize y Athhan han rechazado esta semana acoger etapas de la 41ª edición del Tour de Valonia por miedo a que la prueba ciclista programada entre los próximos 16 y 19 de agosto pueda propiciar rebrotes de coronavirus.

Si el lunes fue el municipio de Ath, a unos 70 kilómetros al sur de Bruselas, el que anuló la salida de la primera etapa de la prueba, este miércoles ha sido el ayuntamiento de Tuize, a unos 30 kilómetros de la capital, el que ha anunciado que cancela el arranque de la segunda etapa, con idénticos argumentos.

«Tengo que proteger a mi población. La COVID-19 aún no está detrás de nosotros, todavía hay contagios», señaló el alcalde de Ath, Bruno Lefebvre, donde residen unas 28.000 personas en una razonamiento similar al del consistorio de Tubize, que ha indicado que la crisis sanitaria ya no permite disputar la prueba en esa localidad.

«Estamos en un período de desconfinamiento, pero debemos permanecer vigilantes y atentos, como lo demuestran los datos de la evolución de la pandemia», argumentó la autoridad municipal de Tubize, que tiene una población de unos 26.000 habitantes.

Los organizadores del Tour de Valonia, en categoría UCI ProSeries, aún no han indicado qué implicaciones tendrán esas decisiones en el desarrollo de la carrera.

El pasado mes de junio, al anunciar los detalles de la 41 edición de la prueba, los organizadores explicaron que para limitar los posibles efectos del nuevo coronavirus habían recortado de 5 a 4 el número de etapas, algo inédito desde 1984, para un recorrido total de 758 kilómetros.

Bélgica acumula 62.872 positivos de Sars-CoV-2 y 9.778 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y ha registrado un aumento del 8 % en los contagios en la última semana, de forma que este miércoles, el Consejo Nacional de Seguridad ha decidido esperar una semana para ver si se levantan más restricciones.

«La epidemia se refuerza y eso no es bueno», ha declarado la primera ministra en funciones, Sophie Wilmès, que ha pedido prudencia a la población.

El Tour de Valonia se disputa desde 1974 y tiene como vigente campeón al belga Loïc Vliegen (2019), mientras que el palmarés de anteriores ediciones figuran campeones como el italiano Paolo Bettini (2002), el belga Axel Merckx (2000), el español Abrahám Olano (1991) o el alemán Mario Kummer (1984 y 1987).

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
28 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Confirmada la programación para la final de la Liga

puntos svg
arrows svg arrows svg

A falta de conocer el segundo finalista de la Liga 2019-II, Dimayor dio a conocer fechas y horarios para la final del torneo clausura. El ‘día de las velitas’ se conocerá al campeón.

Dimayor dio a conocer la programación para la final ida y vuelta de la Liga 2019-II, que por ahora solo conoce un finalista: Junior.

Este jueves se conocerá el segundo equipo que pelee título: América, Santa Fe y Deportivo Cali llegan con chances.

Cabe destacar que en caso de llegar a la final alguno de los equipos del Valle, el partido de vuelta será en Cali. Si el que avanza es Santa Fe, la gran final se jugaría en Barranquilla.

El primer partido será el próximo domingo 1 de diciembre y la vuelta el 7, en la tarde-noche de las velitas.

LIGA AGUILA II-2019
FINAL
PARTIDO DE IDA

Día: 1 de diciembre
Hora: 7:00 p.m.
Estadio: por definir
Televisión: Win Sports y RCN

PARTIDO DE VUELTA

Día: 7 de diciembre
Hora: 5:00 p.m.
Estadio: por definir
Televisión: Win Sports y RCN

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Ciclismo
1 de mayo 2017 Liga Deportiva

Manzana Postobón Team, campeón de Montaña y Jóvenes en Asturias. Nairo, subcampeón

puntos svg
arrows svg arrows svg

Los colombianos fueron grandes protagonistas durante la edición 60 de La Vuelta a Asturias.

Con sabor y protagonismo colombiano se puede resumir la edición 60 de la Vuelta a Asturias, que si bien fue ganada por el español Raúl Alarcon (W52/FC Porto), tuvo impregnado el aroma a ‘Café Colombiano’ con la actuación de los representantes nacionales.

Título de la clasificación final de la Montaña y de los Jóvenes por parte del Manzana Postobón Team, que además subió al podio por equipos al cerrar en el tercer puesto y poner dos hombres en el top 10 final, esto sumado a dos triunfos de etapa de corredores colombianos, durante las dos primeras fracciones, de las tres que tuvo la carrera.

Desde la primera jornada hubo sabor colombiano con la victoria de la fracción por parte de Weimar Roldán (Medellín-Inder), que se enfundó la camiseta de líder. Ese mismo día la Escuadra Rosa ubicó en el top 10 del día a Aldemar Reyes (6to) y al portugués Ricardo Vilela (10mo).

Lea también: VICTORIA DE ETAPA Y LIDERATO PARA WEIMAR ROLDÁN EN LA VUELTA A ASTURIAS

La segunda etapa, prueba reina de la competencia, dejó como vencedor a Nairo Quintana (Movistar), que fue el mejor en la dura llegada al Alto de Acebo, y de paso se ubicó segundo en la clasificación general; su hermano Dayer Quintana (Movistar) ocupó el décimo lugar de esa jornada.

Lea también: NAIRO GANÓ LA ETAPA REINA EN LA VUELTA A ASTURIAS

El día final dejó como ganador al español Raúl Alarcon (W52/FC Porto), victoria que le permitió quedarse con el título de la carrera. El hispano-colombiano Óscar Sevilla, del equipo colombiano Medellín-Inder, se ubicó segundo en la llegada a Oviedo y Nairo cruzó sexto la línea de sentencia.

El podio final de la carrera tuvo masiva presencia de nuestros representantes. Nairo Quintana (Movistar) y Óscar Sevilla (Medellín-Inder) terminaron segundo y tercero respectivamente. Sergio Higuita (Manzana Postobón) fue el campeón de la clasificación de la Montaña y Hernán Aguirre (Manzana Postobón) fue Campeón de los Jóvenes, además la Escuadra Rosa finalizó tercera en la clasificación por equipos y ubicó en el top 10 final de la general a Ricardo Vilela (POR), en el octavo lugar y a Hernán Aguirre décimo.

Clasificación General Final

1. Raúl Alarcón (ESP/ W52/FC Porto) – 12:20:42
2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:32
3. Óscar Sevilla (ESP/Medellín-Inder) a 1:07

4. Joao Benta (POR/Radio Popular Boavista) a 1:07
5.Aleejandro Marque (ESP/Sporting Clube Portugal) a 1:40
8. Ricardo Vilela (POR/Manzana Postobón) a 2:10
10. Hernán Aguirre (COL/Manzana Postobón) a 2:46
17. Dayer Quintana (COL/Movistar) a 3:31
19. Aldemar Reyes (COL/Manzana Postobón) a 3:49
33. Bernardo Suaza (COL/Manzana Postobón) a 8:46
45. Daniel Rozo (COL/Strongman) a 12:09
46. Jhojan García (COL/Manzana Postobón) a 12:11
49. Yecid Sierra (COL/Manzana Postobón) a 14:41
63. Weimar Roldán (COL/Medellín-Inder) a 19:16
66. Didier Sastoque (COL/Strongman) a 19:25
67.Aristobulo Cala (COL/Strongman) a 19:52
74. Juan Felipe Osorio (COL/Manzana Postobón) a 23:34
77. Sergio Higuita (COL/Manzana Postobón) a 24:04
83. César Paredes (COL/Medellín-Inder) a 25:23
101. Robigzon Oyola (COL/Medellín-Inder) a 30:33
113. Cristian Montoya (COL/Medellín-Inder) a 34:44
118. Juan Esteban Arango (COL/Medellín-Inder) a 39:46
95. Steven Calderón (COL/Strongman) a 29:01
96. Roberto González (PAN/Strongman) a 29:08
122. Brayan Ramírez (COL/Medellín-Inder) a 45:40

Foto: Manzana Postobón Team
Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
27 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Junior sacó la jerarquía y va por el tricampeonato

puntos svg
arrows svg arrows svg

A pesar de ir atrás en el marcador en dos ocasiones, el Junior de Barranquilla se clasificó a la final del fútbol colombiano.

El Junior de Barranquilla se clasificó a la final del segundo semestre del año, tras empatar a dos tantos con el Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo de Ibagué, por lo que tendrá la oportunidad de luchar por el tricampeonato.

El conjunto ‘Pijao’ se fue rápidamente en ventaja. El reloj marcaba 8 minutos de partido cuando José David Moya aprovechó un tiro de esquina bien ejecutado para estirar la red por primera vez en la noche.

Sin embargo, la reacción de Junior fue inmediata, ya que a los 13 minutos y a través de la misma fórmula: tiro de esquina, el visitante empató el encuentro. Esta vez quien cabeceó la esférica fue Germán Mera, para silenciar el Manuel Murillo Toro.

A los 34 minutos Tolima creó la situación para irse en ventaja por segunda vez en la noche. En una acción entrando al área el árbitro sancionó penalti tras falta sobre Alex Castro. El cobro lo convirtió en gol Danovis Banguero, quien engañó completamente al arquero.

Junior empató nuevamente los 71 minutos, luego de una gran jugada individual de Cariaco González, quien habilitó a Cetré, para que el atacante rematara fuerte y venciera la resistencia de un arquero que quedó comprometido.

Gracias a este empate en Ibagué, el Junior de Barranquilla clasificó a su tercera final consecutiva y espera al segundo finalista que se conocerá este jueves tras la definición del cuadrangular B.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón