Fútbol
28 de mayo 2019 Liga Deportiva

El control antidopaje vuelve al Fútbol Profesional Colombiano

Coldeportes
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol: Ramón Jesurún, junto al director de Coldeportes: Ernesto Lucenaconfirmaron el regreso de las pruebas antidopaje en el Fútbol Profesional Colombiano, mediante un convenio firmado entre la FCF, Dimayor y Coldeportes.

Lucena, comentó que lucha contra el dopaje «es una de las premisas de nuestro gobierno» y que dichos procedimientos «fundamentan la legalidad». Además, confirmó que los controles comenzarán a partir de la fecha y las primeras pruebas se realizarán en los partidos de la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila y durante el Torneo Águila.

Sumado a esto, celebró la decisión de la Dimayor de apoyar la «bandera contra la corrupción» por medio de «recursos económicos para la toma de estas muestras»; y de esta manera realizar los controles de manera conjunta con Coldeportes.

“En Nacional han invitado a Henríquez a retirarse”, Carlos Antonio Vélez

«Estos procedimientos serán como lo exige la Agencia Atidopaje WADA», dijo Jesurún. «Dentro del 100% del muestreo, el 60% se hará luego de las competencias y otro 40% será en los entrenamientos o incluso en las concentraciones«, añadió el presidente de la FCF.

Lucena cerró la rueda de prensa, invitando a las demás Federaciones de los otros deportes a sumarse a realizar los controles antidopaje y haciendo un llamado: «No puede haber excusas de que no hay recursos, ya que Coldeportes está listo para ayudar a las otras Federaciones en estos controles».

Hay que recordad que en 2017,  la WADA desacreditó el Laboratorio Antidopaje de Colombia. No obstante, tras la inversión de 9.000 millones que tendrá esta alianza, Coldeportes espera que pronto vuelva a ser avalado por la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA).

Liga Deportiva Postobón

Neymar podría regresar al Barcelona

Liga Deportiva Postobón