Otros Deportes
24 de junio 2020 Liga Deportiva

El coronavirus cancela el mismo día las maratones de Nueva York y Berlín

EFE/Peter Foley/Archivo

El maratón de Nueva York, el más concurrido del calendario deportivo y que estaba previsto para el próximo 1 de noviembre, ha sido cancelado debido a «las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus», anunciaron este miércoles sus organizadores.

El 24 de junio de 2020 será recordado con tristeza en la historia de las más emblemáticas carreras de largo aliento pues horas antes del anuncio conjunto de los organizadores y del Ayuntamiento de Nueva York, se informó de la cancelación del maratón de Berlín por el mismo motivo.

La cita en Berlín se había fijado para el 27 de septiembre.

«Diversión, alegría, salud y éxito son atributos que caracterizan al BMW BERLIN-MARATHON, pero no podemos garantizar todo esto por el momento. Su salud, así como la de todos nosotros, es nuestra primera prioridad», afirmaron los organizadores de la fiesta deportiva en Alemania.

El otro aviso oficial se dio poco después.

«Los organizadores del evento, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento», anunciaron en un comunicado.

Desde su primera edición en 1970, el número de participantes no ha de dejado de crecer en esta carrera en la que los ganadores en las categorías masculina y femenina se llevan 100.000 dólares de premio.

Ha pasado de los 55 atletas que cruzaron la meta hace ahora 50 años hasta un récord de participación que se batió en 2019, cuando 53.640 personas recorrieron los 42 kilómetros y 195 metros de la ruta por las calles de Nueva York.

En la carrera del año pasado, 117.709 personas solicitaron el acceso al maratón, que fue seguido por un millón de personas y atendido por 1.500 médicos voluntarios.

No es la primera vez que sus organizadores se ven obligados a suspender la carrera. La última fue en 2012, cuando se tomó la misma decisión tras el paso del devastador huracán Sandy.

«Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los ‘New York Road Runners’ (NYRR, los organizadores de la carrera) por anteponer la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores», dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, citado en el comunicado.

La organización ha ofrecido a los corredores que ya se habían inscrito la posibilidad de recuperar las tasas de inscripción, de guardar su plaza para uno de los maratones de los próximos tres años o de donar el dinero a la organización.

«Cancelar el maratón de Nueva York de este año es algo increíblemente decepcionante para todos los involucrados, pero ha sido claramente el camino que debíamos seguir desde una perspectiva de salud y seguridad», declaró el presidente de NYRR, Michael Capiraso

El ejecutivo subrayó que el maratón y los eventos que se celebran a lo largo de una semana, relacionados con la carrera, «son parte del corazón y el alma de la ciudad», y expresó su deseo de que la comunidad de corredores «se reúna el próximo año».

EFE

Vea también: Este jueves se conocerá si Colombia albergará o no el Mundial Femenino

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
26 de junio 2020 Liga Deportiva

“No voy a dejar que me falten el respeto”, Tevez sobre declaraciones de Bermúdez y Cascini

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero e ídolo de Boca Juniors Carlos Tevez, de 36 años, dijo este viernes que extenderá su contrato con el Xeneize, que vence el 30 de junio, al menos hasta diciembre y que donará su sueldo para ayudar a las personas que sufren por la pandemia del coronavirus.

«Lo que cobre del próximo contrato lo voy a donar para la gente que necesita la vacuna, las ollas populares. Yo no quiero ver nada de plata, quiero que vaya a un destino. Lo voy a donar a una entidad sin fines de lucro», dijo Tevez en Radio La Red.

«Con mi familia decidimos donar todo el contrato que me está ofreciendo Boca y después ver cómo estoy, cómo me siento y me parece bien para Boca, bien para mí, y le hacemos un bien a la gente en este momento que estamos pasando. Tengo ganas de seguir, quiero otra chance más de jugar la Libertadores», precisó.

El goleador también se refirió a las declaraciones de los integrantes de la secretaría de fútbol de Boca Juniors, los exjugadores Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, que aseguraron que cuando llegaron al club en diciembre de 2019 Tevez era «un exjugador» y que había levantado su nivel en los últimos meses.

«Yo no escucho ni veo nada, pero como le llegó, a uno le molesta. Igualmente los problemas son de puerta para adentro. No voy a dejar que me falten el respeto, pero queda acá y seguramente lo hablaremos en privado», aclaró.

«Confrontarme con Cascini o con ‘el Patrón’ no es bueno para Boca. Si queremos ganar la Libertadores tenemos que estar juntos», añadió ‘el Apache’.

Tevez se diferenció del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, que le pidió al Gobierno que permita los entrenamientos de los futbolistas, al asegurar que el jugador se tiene que «adaptar» porque «cambió el mundo».

«Nosotros no podemos exigir algo en esta situación. Hay gente que se está muriendo. Es complicado pensar en cómo vamos a volver, no podemos ser egoístas», indicó.

Para el delantero es un error «pensar en el fútbol mientras la gente la pasa mal».

El goleador también dejó «abierta» la «posibilidad» de retirarse en otros equipos, como el West Ham o el Corinthians.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
26 de junio 2020 Liga Deportiva

Papelón: Pedrerol quiso burlarse del Tolima y le tocó retractarse

puntos svg
arrows svg arrows svg

El conductor español presentó la noticia de un directivo que no pudo ponerse el tapabocas en plena rueda de prensa. Sin embargo aseguró que se trataba del Presidente del Deportes Tolima.

Todo se dio esta semana, luego que se hicieran virales unas imágenes en redes sociales de la presentación de un jugador en un equipo tolimense.

Sin embargo, el que se llevó las miradas fue el directivo que acompañaba al deportista, y que por más que intentó no logró ponerse bien el tapabocas.

Las imágenes fueron replicadas por Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito de Jugones‘, programa español, donde aseguró que el hombre en pantalla era el «presidente del Deportes Tolima, de México».

Sin embargo, el club ‘Pijao’ reaccionó y les aclaró a través de twitter lo sucedido, desmintiendo la información puesto que usaron su imagen en la noticia.

Ver video: En plena conferencia de prensa, directivo tiene problemas para usar el tapabocas

«¡Que divertido todo esto! Aunque no se trata de nuestro presidente, ni de ningún miembro de nuestro club, aquí tenemos un mensaje de don Alfonso», publicó el club ‘Pijao’ con un video donde aparecía Alfonso Ospina (hombre del video) aclarando: «Yo no soy el presidente del Deportes Tolima».

Compañeros de set intentaron explicarle a Pedrerol lo sucedido y hacerle caer en cuenta de su error, informando que se trata de un directivo de un equipo tolimense de fútbol de salón (Tolima Syscafé) y no del equipo profesional de fútbol, pero el conductor español seguía sin entender.

«¡VAYA LÍO! Alfonso OSPINA, el dirigente con más dificultades para ponerse la MASCARILLA, nos aclara que NO es el PRESIDENTE del Deportes Tolima», trinó el medio español.

Al final, a Pedrerol no le quedó otra que aceptar su error: «me he liado yo, me he equivocado».

Ver video: Papelón: Pedrerol quiso burlarse del Tolima y le tocó retractarse

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
27 de junio 2020 Liga Deportiva

Robben vuelve del retiro para jugar en el club de sus amores

puntos svg
arrows svg arrows svg

Arjen Robben, que el pasado julio anunció su retirada, volvió a sorprender al mundo del fútbol al confirmar este sábado, que descolgará las botas y a regresará a la acción para ayudar al club en el que se formó de pequeño, el Groningen.

A sus 36 años, el zurdo neerlandés, que tras el Groningen completó su carrera con etapas en el PSV Eindhoven, el Chelsea, el Real Madrid y el Bayern Múnich, va a regresar al fútbol la temporada 2020/21 formando parte de la primera plantilla del club en el que se crió.

El Groningen ha organizado una conferencia de prensa para el domingo en la que Robben ofrecerá explicaciones.

En un video hecho público este sábado destinado a los aficionados, Robben recuerda que tenía doce años cuando comenzó a jugar en la cantera del Groningen, que a los 16 debutó contra el Feyenoord, luego partió al PSV y «tras una maravillosa aventura de 18 años (su carrera)» vuelve «a casa».

Robben indica que durante la crisis del coronavirus participó en actividades del club y pensó «qué más podría hacer». «En las últimas semanas he tenido conversaciones con personas dentro del club y lo principal: he escuchado la llamada de nuestros aficionados (una pancarta en la que se leía: Arjen, sigue tu corazón», continúa.

«Ahora mismo no estoy seguro de lo que ocurrirá. De lo que estoy seguro es que mi ilusión y motivación están al 100 por ciento. Será un duro reto físico, pero voy a intentarlo. Voy a trabajar duro y cuando todo esté bien me uniré a los entrenamientos del equipo para la próxima temporada», explica.

«Mi sueño es jugar con la camiseta del Groningen», añade Robben, que de hecho ya aparece con la elástica verdiblanca del club neerlandés, cuyo equipo acabó la presente campaña, inacabada por la pandemia, en la novena plaza.

“¡Nuestra nueva incorporación, en nuestra nueva camiseta de casa! Los kits se presentarán oficialmente la próxima semana. ¡Hasta mañana en la rueda de prensa de Arjen Robben!”, publicó el club holandés.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón