Fútbol Internacional
4 de abril 2020 Liga Deportiva

El coronavirus se lleva a tres destacados directivos del fútbol ecuatoriano

Tomada de internet

El impacto y la connotación por la muerte de los tres antiguos directivos ha sacudido al mundo del fútbol en Ecuador.

El coronavirus se ha llevado hasta este sábado en Guayaquil a tres destacados exdirectivos del fútbol ecuatoriano: Omar Quintana, de Emelec; Silvio Devoto, de Barcelona; y Franklin Mazón, también de este último club, además de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Comité Olímpico Ecuatoriano. 

El impacto y la connotación por la muerte de los tres antiguos directivos ha sacudido al mundo del fútbol en Ecuador, sobrecogido desde el pasado 14 de marzo por la suspensión del torneo y los entrenamientos de los equipos. 

Devoto, perdió la vida a principios de semana a los 82 años y era considerado uno de los iconos del Barcelona, que presidió entre 1973 y 1975, un equipo del que era socio desde los 14 años, cuando jugaba de defensa junto lo que posteriormente serían históricas figuras del club como Pablo Ansaldo, Luciano Macías o Rigoberto Aguirre. 

Lea también: «Me gustaría que me recuerden como un gran entrenador», Osorio

Además del fútbol, Devoto fue un apasionado de la hípica, disciplina que impulsó y trató de sostener en Ecuador hasta antes de su deceso. 

El Emelec se despide de uno de sus referentes, Quintana, que feneció el viernes a los 74 años por COVID-19. 

Conocido como el «caballero del deporte», el club guayaquileño despide a Omar Quintana Baquerizo, «un apasionado, visionario, polémico, dispuesto a tomar grandes riesgos con tal de alcanzar la grandeza con el Emelec», según han resaltado los especialistas deportivos locales en más de una ocasión. 

Nacido en la capital ecuatoriana, Quito, vivió durante varios años en el balneario de Playas, aunque hizo su carrera como seleccionado de baloncesto desde su etapa juvenil, para después incursionar en la esfera empresarial, política y como directivo de fútbol en su amada ciudad de Guayaquil. 

Llegó a Emelec como jugador de baloncesto, posteriormente se dedicó a la administración como presidente de la Comisión de Fútbol, logrando el título local en los años 1979, 2001 y 2002. 

Tuvo como grandes aliados al histórico goleador del equipo, el argentino-ecuatoriano Carlos Alberto Juárez, con 146 anotaciones, y al máximo goleador de la temporada de 1998, el ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes, con 43 tantos. 

Lea también: «Yo siempre he dicho que soy hincha del América», Rodallega

La historia futbolística local recordará a Quintana por haberse arriesgado a reemplazar a figuras añejas del equipo, con juveniles, con los que llegó a la final de la Copa Merconorte y que perdió ante el Millonarios de Colombia en 2001, y ganó los títulos locales en 2001 y 2002, respectivamente. 

El último exdirectivo, Franklin Mazón, que formó parte en directivas de Barcelona, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), perdió la vida el viernes murió también ayer, viernes y tenía en torno a 80 años.

EFE 

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón