Ruta
2 de junio 2020 Liga Deportiva

El Deceuninck-Quick Step, de Álvaro Hodeg, iniciará concentraciones

El equipo belga, cuya plantilla 2020 integra el colombiano Álvaro Hodeg, iniciará concentración en dos semanas en Europa.

El Deceuninck-Quick Step volverá a las concentraciones habituales de grupo y organizará una en las Ardenas flamencas del 15 al 18 de junio, la primera desde el inicio del brote de coronavirus en Europa que obligó al confinamiento y suspensión o aplazamiento de carreras.

Según explica el equipo, la concentración se llevará a cabo la semana que comienza el 15 de junio y consistirá en tres días de entrenamiento en el norte de Bélgica.

En lugar de un hotel se utilizará como alojamiento una casa grande, lo que significa que los asistentes no tienen que tomar riesgos innecesarios para la salud, ya que el contacto con los que están fuera del equipo puede ser mínimo.

El equipo médico del Deceuninck-Quick Step también está trabajando en un plan para garantizar que todos los corredores y el personal que asisten al equipo sean examinados para detectar covid-19 antes de viajar o inmediatamente a su llegada, con estrictos protocolos y precauciones médicas.

El entrenador del equipo, Koen Pilgrim, asegura que la idea del encuentro se refiere más al hecho de hacer grupo y estudiar recorridos que al entrenamiento en sí.

«Se trata de reunir al grupo en lugar de tener sesiones de entrenamiento enormemente estructuradas, ya que la mayoría de los muchachos han estado siguiendo programas que los entrenadores han establecido para ellos. También será una oportunidad para reconocer las rutas de algunas de las clásicas adoquinadas, como Flandes y Gante -Wevelgem.

Comenta Pilgrim que le gustaría «hacer Roubaix», pero que tendrían «que cruzar la frontera, lo que puede ser complicado en este momento». «Pero de todos modos obtendremos un buen entrenamiento. Más que nada se trata de reunir al grupo y divertirse en las bicicletas después de tanto tiempo «.

El equipo también tratará de hacer un campamento de entrenamiento de altitud en junio.

Cabe destacar que el colombiano Álvaro Hodeg, quien integra este equipo, se encuentra en Colombia desde que inició el aislamiento por el Covid-19. Desde allí vinculó a sus amigos del ciclismo para recaudar dinero y ayudar a las familias de su natal Montería.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

Quieren traer a Kaká del retiro para juntarlo con Ibrahimovic y Balotelli en el mismo equipo

puntos svg
arrows svg arrows svg

El futbolista brasileño Kaká podría ser una de las grandes novedades en el próximo periodo de fichajes, ya que buscan traerlo de regreso del retiro.

El centrocampista decidió decir adiós en el año 2017, sin embargo, eso no parece ser impedimento para el expresidente italiano Silvio Berlusconi, que declaró que intentará que juegue de nuevo.

Berlusconi es el propietario del Monza, en el ascenso de Italia, club al que llevaría a Kaká.

Así lo dejó saber el directivo en entrevista concedida a Telelombardía: «Estos eran nuestros auténticos objetivos y, por razones extradeportivas, tuvimos que desistir, pero nunca se debe decir nunca. Lo volveremos a intentar».

«Estamos pensando en cuatro o cinco refuerzos. Soy muy optimista de que también podamos ganar el campeonato de la Serie B y Kaká quizás sea uno de ellos», afirmó Berlusconi.

Además ha trascendido en medios italianos que otras dos figuras por las que apunta el Monza son Ibrahimovic y Balotelli.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

A los dos minutos del retorno, Ospina recibió gol olímpico

puntos svg
arrows svg arrows svg

Al portero colombiano David Ospina lo recibió la vuelta al fútbol de manera sorpresiva, recibiendo un gol olímpico, a solo dos minutos de iniciado el partido.

El guardameta es titular con Napoli, en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Italia ante Inter de Milán.

En el segundo minuto de juego se dio un tiro de esquina en favor de la visita, que fue ejecutado por Christian Eriksen y terminó en el fondo de la red.

El cobro del danés trataron de desviarlo dos defensores, sin embargo, ninguno atinó a despejar y esto confundió a Ospina, que terminó viendo como el balón le pasó entre las piernas.

(Video)

El juego de ida finalizó 1-0, en favor del cuadro napolitano.

El ganador de la eliminatoria entre Nápoles e Inter se enfrentará al Juventus el miércoles 17 de junio en la final de Copa Italia, en el estadio Olímpico de Roma.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
14 de junio 2020 Liga Deportiva

«Egan se puede ganar tres Tour, pero sigo admirando a Nairo», Hernández

EFE
puntos svg
arrows svg arrows svg

Según el exciclista colombiano Omar ‘el Zorro’ Hernández, lo de Nairo Quintana es más impresionante por su morfología.

Gregario de Pedro Delgado en 1988 en el Reynolds y líder de la Vuelta a España durante nueve etapas ese año, el colombiano Omar ‘el Zorro’ Hernández es hoy una voz autorizada para hablar de ciclismo y es por ello que se aventura a decir que prefiere a Nairo Quintana sobre Egan Bernal.

Su argumento es que el corredor del Arkea-Samsic ha terminado en el podio del Tour de Francia tres veces (subcampeón en 2013 y 2015 y tercero en 2016) a pesar de que «uno no ve de dónde tiene ese hombre tanta fuerza, tanta calidad; yo no le encuentro porque él es muy menudito (pequeño)».

«Lo impresionante de Nairo es que ha sido tres veces podio en el Tour de Francia, no se ha retirado en un Tour de Francia y cuando ha andado mal ha quedado entre los diez primeros. Nairo es un fenómeno», dijo en una videoentrevista con Efe ‘el Zorro’, ganador de la clasificación de las neoprofesionales de la Vuelta a España de 1986.

A Bernal (Ineos), que el año pasado le dio a Colombia su primer Tour de Francia, también lo llenó de elogios, pues considera que cuando llegó a la formación británica en 2018 ya estaba «siendo buen coequipero y mostrando lo que iba a ser».

Lea también: Carlos Betancur confirmó que estará en el Giro d’Italia

Tanto fue así que Hernández recuerda que el español Alberto Contador vaticinó el triunfo de Bernal en la ronda gala del año pasado.

«Contador habló y lo pronosticó como ganador del Tour de Francia. Entonces Egan, con su prototipo y la calidad que tiene para contrarrelojear, morfológicamente, está más hecho que Nairo, morfológicamente es normal que el hombre haya ganado el Tour de Francia», aseguró.

Sin embargo, es contundente sobre su favorito entre ambos: «Egan se puede ganar tres Tour o cuatro, pero sigo admirando a Nairo por encima de Egan. Físicamente él (Bernal) está formado y su morfología es para hacer lo que ha hecho».

‘El Zorro’, que hoy es pastor de una iglesia evangélica en Bogotá, valora también lo hecho por Fernando Gaviria (UAE Emirates) que se ha especializado en algo que hace treinta años era imposible para un ciclista colombiano: el esprint.

«Empecemos por ahí. Las etapas que él ha ganado en el Giro y en el Tour de Francia, en nuestra mente, en ese tiempo (finales de los ochenta y comienzo de los noventa), no nos cabía que un colombiano estuviera ahí, o sea, eso no entraba aquí porque nosotros no estábamos hecho para eso», afirmó.

Por ello valora las cinco etapas ganadas por Gaviria en el Giro de Italia, cuatro en 2017 y una en 2019, y las dos conseguidas del Tour de Francia, ambas en 2018.

«Eso es un sueño del tiempo de nosotros para ahora, es el avance del ciclismo colombiano», manifestó.

La evolución del país en este deporte es, en opinión de ‘el Zorro’, producto de la globalización, y mantiene el ejemplo de Gaviria, que llegó al ciclismo de ruta después de una exitosa carrera en la pista, en la que fue bicampeón del ómnium en los campeonatos mundiales de ciclismo de pista de 2015 y 2016.

«Estuvo corriendo en Europa e hizo toda su carrera juvenil corriendo en pista y luego da el salto a la ruta, ya tenía mucha relación con los ciclistas europeos, de estar en el grupo. La pista da una agilidad tremenda para estar ahí», dijo y mencionó también como otro caso de éxito a Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step).

Lea también: Cambios en el recorrido de la Vuelta a España por crisis sanitaria

Para Hernández, que también hizo parte de los equipos Postobón Manzana y Kelme, los ciclistas colombianos que compiten en Europa ya están acostumbrados a correr al ritmo del Viejo Continente. «Ya para ellos es normal, es su ambiente».

«En el caso de Rigoberto Urán, que se fue muy joven y estuvo viviendo en Italia, de hecho una familia lo adoptó, él habla italiano e inglés. Eso los ha ayudado mucho y ya ellos no son extraños en el grupo, mientras que hace 30 años muchos de nosotros éramos extraños, nosotros no hablábamos italiano, ni francés, entonces hoy la globalización ha influido mucho», puntualizó.

EFE 

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón