puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El equipo barranquillero, que está adelante en la gran final, presenta un gran déficit en los partidos ante equipos de territorio frío.

La altura siempre será un mito y no es un invento. El aire escasea y por ello los deportistas que habitan en ciudades o poblaciones con altitud menor a los 1000 metros, siempre tendrán problemas.

No es raro que algunos se ‘lesionen’ desde el momento en que se dan cuenta que van a jugar en Bogotá, Quito o La Paz. Y no podemos ocultar que algunos equipos han triunfado en esas ciudades. Sin embargo, la mayoría de las ocasiones salen derrotados y hasta goleados.

Atlético Junior no es la excepción. Muchos hinchas expresan con soberbia una frase que dice “Junior, tu papá”.

Cuando el equipo ‘Currambero’ juega en Bogotá, Manizales, Pasto o Tunja, demuestra el temor que sienten muchos de sus jugadores por la altura.

Barra brava de Junior viajará gratis a la final gracias al apoyo del alcalde de Barranquilla

En la última década, de 77 partidos disputados en esos sitios, el conjunto barranquillero ha ganado 9 (2 a Millonarios y Once Caldas, y 1 a Fortaleza, La Equidad, Patriotas, Chicó y Pasto). En ese mismo lapso de tiempo no sabe lo que es vencer a Santa Fe en la capital de la República, ni pudo derrotar a Tigres el año que estuvo en la A.

Balance general en 10 años:
Jugados 77
Ganados 9
Empatados 28
Perdidos 40
Goles a favor 58
Goles en contra 109

Balance contra Pasto, con Junior de visitante
Jugados 8
Ganados 1
Empatados 4
Perdidos 3
Goles a favor 7
Goles en contra 10

 

Osorio recibe burlas desde México por regresar a Nacional

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón