Otros Deportes
16 de mayo 2020 Liga Deportiva

El deporte de alto rendimiento se reactivará en Ecuador a partir del lunes

Cortesía Barcelona SC

El protocolo de reactivación se elaboró de acuerdo a la semaforización epidemiológica diseñada por el Ejecutivo.

Los deportistas de alto rendimiento volverán a los entrenamientos a partir del próximo lunes, luego que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) aprobara parcialmente el plan de reactivación deportiva progresiva en Ecuador, presentado por la Secretaría del Deporte.

«La reactivación del deporte elite obedece a varios análisis técnicos de expertos tanto de la salud como de riesgo junto con los funcionarios técnicos de la Secretaría», señaló este sábado la Secretaría en un comunicado.

Andrea Sotomayor, titular de la Secretaría, indicó en Twitter que «aunque las circunstancias actuales parezcan desafiantes y complejas», desde el Gobierno seguirán «tomando decisiones acertadas para precautelar el bienestar del sistema deportivo nacional y más aún, el de todos los ecuatorianos».

Lea también: Arrestan a jugador de la NFL por disparo de arma de fuego y asalto

El protocolo de reactivación se elaboró de acuerdo a la semaforización epidemiológica diseñada por el Ejecutivo para avanzar en una reactivación progresiva de la economía.

El documento para el sector del deporte contiene lineamientos específicos para la frecuencia en la que se puede entrenar, las medidas de protección, las condiciones de los espacios donde pueden entrenar.

Los deportes en los que se reactivarán los entrenamientos se han categorizado según el semáforo de bajo y moderado riesgo, en los que participarán atletas, entrenadores y auxiliares de apoyo, quienes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el protocolo.

Para el color «rojo», los horarios de entrenamiento irán de 05:00 a 12:00 horas y en un rango de edad entre 15 a 50 años.

«Los deportes permitidos son el ajedrez, atletismo, buceo, canotaje, ciclismo, ecuestres, fisicoculturismo y potencia, golf, karate, pesas, natación, patinaje, pentatlón moderno, remo, taekwondo, tenis de campo, tiro con arco, triatlón y vela», detalla la nota oficial.

Para el semáforo de color «amarillo», los horarios serán a doble jornada (05:00 a 12:00 horas y 12:00 a 17:00 horas), en un rango de edad de 15 a 50 años para realizar deportes de mediano riesgo.

Incluye el andinismo y escalada, bádminton, baile deportivo, billar, bolos, bridge, buceo, ciclismo, físicoculturismo y potencia, gimnasia, natación, patinaje, ráquetbol, squash, surf, tenis de mesa, voleibol.

Los deportes en conjunto como el baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, hockey sobre césped, natación, pelota nacional, rugby, sóftbol y voleibol.

Los deportes de combate boxeo, esgrima, Jiujitsu brasileño, judo, karate do, kickboxing, lucha, pentatlón moderno, taekwondo, wushu.

Lea también: Juan Camilo Saiz regresaría a Independiente Medellín

Para el semáforo en «verde», los horarios de entrenamientos son de 05:00 a 14:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas, en el rango de edad contemplado entre 15 a 50 años, donde se podrán entrenar deportes en conjunto de combate y de alto riesgo como el automovilismo y kartismo, deportes aéreos, esquí náutico y wakeboard, motociclismo.

«La actividad física individual al aire libre, el deporte formativo y el deporte profesional, también están contemplados dentro de este plan de reactivación deportiva, los mismos que se irían aprobando progresivamente conforme al análisis de las autoridades competentes», señala el boletín.

En Ecuador hay 58 los organismos deportivos del Sistema Deportivo Nacional: 50 federaciones por deporte, cuatro por discapacidad e igual número de organismos nacionales, entre ellas, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La Secretaría de Deporte informó de decisión del COE para el sector un día después de que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, firmara un nuevo decreto que amplía por 30 días más el estadio de excepción debido a la pandemia por la COVID-19.

«Mediante decreto No.1052 he extendido el estado de excepción por 30 días. Lo hago con el objetivo de precautelar el bienestar de todos los ecuatorianos y poder desplegar las medidas necesarias para hacer frente a la emergencia», precisó Moreno en su cuenta de Twitter.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fallece a los 24 años el exjugador del PSG Jordan Diakiese

Tomada de instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos

El exjugador del París Saint-Germain y exinternacional francés sub-20 Jordan Diakiese falleció este jueves a los 24 años de edad, anunció este viernes su actual club, el AS Furiani, de categoría National 3.

El equipo corso, que no precisó las causas de la muerte, señaló en un comunicado que el deceso se produjo en Madrid. Destacó las cualidades del jugador, que se había formado en las categorías inferiores del PSG, la formación de su ciudad natal.

El Furiani recordó que el futbolista había llegado en julio pasado y aseguró que era «un muchacho carismático que enseguida gustó, tanto en el césped como fuera».

Lea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

«Siempre sonriente, bastante discreto, trabajador, Jordan supo integrarse muy rápidamente desde su llegada», comentó.

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos de la Youth League, antes de que fuera descartado en 2015.

El club de la capital francesa también le rindió homenaje a través de la red social Twitter, donde se refirió a su llegada al centro de formación en 2013, en el que «solo dejó buenos recuerdos entre los formadores y sus compañeros de equipo».

Diakiese también jugó con al selección francesa sub-20 en 2015, junto a jugadores como Thomas Lemar o Yann Bodiger.

Tras dejar el PSG, partió a Suiza, donde militó en el Chaux-de-Fonds, antes de fichar por el NK Rudes, de la segunda división croata. Libre de contrato, recaló en julio pasado en el AS Furiani.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

«No sé si el Madrid o el Barcelona sean superiores en organización al Cali»: Retat

Tomada del Deportivo Cali
puntos svg
arrows svg arrows svg

En entrevista con el programa Deportes Sin Tapujos de Radio Viva de Cali, el exjugador y exentrenador Eduardo Retat analizó su trayectoria deportiva, elogiando principalmente su paso por el Deportivo Cali.

«No creo que sea un equipo. El Deportivo Cali es una academia. Es distinto a los otros. Es un equipo serio, profesional, vi lo que es un equipo organizado… es algo completamente diferente», indicó.

«Ahí todo es ordenado, todas las cosas se hacen bien. Cuando yo llegué al Cali (1983), yo era técnico de selecciones, aprendí muchas cosas; definitivamente es una academia, el Cali no es cualquier cosa», añadió.

El samario fue más allá e incluso comparó la organización del club ‘azucarero’ con la de gigantes del fútbol europeo: «Yo me atrevería a decirle que no sé si el Real Madrid o el Barcelona o esos equipos ingleses puedan ser superiores al Deportivo Cali».

«El Cali es un equipo de una organización extraordinaria, es un sitio donde cada cosa tiene su metodología», agregó.

Para explicar su punto, Retat habló sobre el trabajo específico en los arqueros: «Solamente, cuando uno llega a ver los arqueros, en la época mía recuerdo estaban: (Jorge) Rayo, (Pedro) Zape, Hugo Hernández; ese trabajo lo hacía Portella, era un hombre dedicado a eso, y usted llegaba ahí el cambio de trabajo, la forma como se trabaja… Ahí se trabaja, ahí usted ve el trabajo».

Eduardo Retat realizó su trayectoria deportiva en Colombia, donde dirigió a una decena de equipos, incluidos Unión Magdalena, Millonarios, Quindío, Pereira, Cúcuta, entre otros, previo a su retiro en 2015.

Vea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón