El destino de Daniel Bocanegra estaría fuera del país

15 Mayo, 2019 || Liga Deportiva

El futuro de uno de los jugadores más destacados de Atlético Nacional no estaría en Colombia.

El martes se conoció una noticia que agitó las redes sociales. La continuidad de Daniel Bocanegra, uno de los jugadores más queridos por la afición de Atlético Nacional, estaría en vilo.  

Así lo dejó saber el mismo jugador tras asegurar que a la fecha no se ha definido su renovación, teniendo en cuenta que el próximo mes de junio se vencerá el contrato.  

Daniel Bocanegra tiene su continuidad en Nacional en veremos

Bocanegra inició su carrera en el Torneo de la B con Academia, hizo parte de la plantilla de Santa Fe, pero es en Atlético Huila donde debuta en primera división y catapulta su carrera a Independiente Medellín (2012). Un año después llegó a Nacional para hacerse protagonista a lo largo de estos seis años.  

El jugador que ha ganado 11 títulos con el cuadro antioqueño, desde su llegada en el segundo semestre de 2013, ha interesado a varios equipos fuera del país gracias a su polifuncionalidad. Ha jugado como lateral, marcador de punta y volante de marca. Posee un exquisito tiro libre, buena media distancia y aporta goles de cabeza, sin contar su liderazgo en la cancha.  

Pese al deseo de los hinchas de tenerlo por más temporadas en Nacional, su futuro estaría fuera de Colombia. Un equipo del fútbol mexicano ya habría hecho una propuesta formal por el jugador para hacerse a sus servicios para el Apertura 2019.

Selección Colombia: David Ospina podría perderse la Copa América

El jugador de 32 años podría llegar a Pachuca, Monterrey o Morelia, este último es el más cercano, a la fecha. Uno de estos equipos sería la razón por la que no se ha informado de su renovación con el cuadro antioqueño. 

Cabe destacar que los Rayados de Monterrey, donde militan los colombianos Avilés Hurtado, Dorlan Pabón y Stefan Medina, disputarán este miércoles la semifinal del Clausura 2019 ante Tigres.

Pachuca, de Óscar Murillo, Jaine Barreiro y Edwin Cardona, y Morelia que no cuenta con colombianos en sus filas, ya se concentran en el próximo torneo y en reforzar sus filas.

Liga Deportiva Postobón 

Artículos Relacionados