Fútbol
10 de agosto 2019 Liga Deportiva

El ‘Diablo’ sufrió una ‘Poderosa’ humillación ante Medellín que es líder

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En una remontada de vértigo, Independiente Medellín le dio un castigo sin compasión a América de Cali. El Atanasio Girardot tuvo remate de feria con más de 23 mil hinchas…

Con goles de Jonathan Marulanda, Déinner Quiñones y doblete de Germán Ezequiel Cano, Independiente Medellín doblegó 4-1 a América de Cali, este sábado en el estadio Atanasio Girardot, y se trepó al liderato de la tabla de posiciones.

Corazones al galope…

El primer tiempo fue una especie de tsunami azotando las porterías. En el medio, los “rompeolas” difícilmente frenaban tamaño ímpetu. Los volantes veían pasar la bola. Los guantes de Neto Volpi y David González, por uso y abuso, se descoserían.

Apenas se descorchaba el juego cuando los “Diablos” hicieron de las suyas en el cielo del “Poderoso”. Michael Rangel dio media vuelta, borde del área, y zapateó hacia el metal derecho ¡golazo! 0-1 (9’).

¡Nada de defenderse! Las opciones de gol aparecieron una junto a otra. Un remate de Déinner Quiñones. Y otro de Andrés Ricaurte. En las dos Neto Volpi extendió sus extremidades. Y en la última el horizontal le ayudó a rechazar… (11’)

Poco se transitaba con elaboraciones en la medular. Los “Diablos” eran como “apariciones” en zonas penumbrosas. Matías Pisano, desde afuera del perímetro, lanzó hacia el palo. El “Rockero” alargó el brazo del milagro ¡uf! (27’).

Tan pronto se estaba en el arco sur, se pasaba al norte. Transcisiones defensa ataque de forma indiscriminada. Cano, disparo cruzado con desvío (31’). Y la respuesta fue de muerte. Juan Nieva centró al ojo del huracán, cabezazo de Rangel, y otra vez el “Rockero” cantó la balada de la salvación (32’)

Y en la última de este episodio, el Rojo vio el camino. Didier Delgado, héroe de la noche, lanzó una bola al área. Jonathan Marulanda disfrutaba de la noche en solitario. El juvenil dejó que Volpi se desparramara y luego midió al vértice bajo ¡golazo! 1-1 (44’).

El Poderoso fue poderoso

América quiso dar el primer golpe en el segundo tiempo pero bajó la guardia. Mortal, ante un contrincante “pegador”.

Con la defensa descolgada, la contra del Dim fue una combinación de cuatro toques –Cadavid, Cano, Delgado y Quiñones- sin incluir el “golpe” final. Delgado cruzó para Quiñones y Déinner, con desparpajo, mojó, enjabonó y bañó a Volpi ¡Golazo! (48’)

El Rojo se apoltronó en el campo. Los Diablos flotaban en la nebulosa. El local elaboró su juego con toques de primera. Y así se arrimaba con claridad y solvencia. De una cadeneta de pases surgió otra oportunidad pero Cano, solo ante Volpi, pateó con el guayo chueco.

Pero “Matador” es matador. Delgado, que había estado en los dos goles anteriores, se descolgó por la derecha en “contra” y selló la tercera encomienda ante un “peaje” sin control. Germán recibió en zona de decisiones y tomó la de él… ¡gol! 3-1 (69’).

Lo que seguiría sería un recital. América, equipo camaleónico, de un “color” en el primer período y de otro en el segundo, se desvaneció. La cortesía llegaría desde la izquierda… Cano, que ya había regalado indultos en la primera fase, ahora estaba envestido de verdugo ¡Saz! Gol, 4-1 (73’). Fin de la historia. Festejo ruidoso en el cemento…

Síntesis

Medellín (4)

David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrián Arregui, Didier Moreno; Déinner Quiñones, Andrés Ricaurte, Didier Delgado; Germán Cano

Goles: 1-1 Marulanda (44’), 2-1 Quiñones (48’ ST), 3-1 Cano (69’), 4-1 Cano (73’)

América (1)

Neto Volpi; Juan Zuluaga, Marlon Torres, Juan Segovia, Daniel Quiñones; Juan Nieva, Luis Paz; Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Matías Pisano; Michael Rangel

Goles: 0-1 Rangel (9’)

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón